28 diciembre 2007

Violó a Su Hija de 12

[Chiloé] El Juzgado de Garantía del sur de la Isla formalizó al sujeto de 32 años en una audiencia donde se conocieron detalles del hecho.
A prisión preventiva pasó un conocido DJ de la comuna de Quellón, imputado de haber violado a su hijastra de 12 años.
Los antecedentes del caso dan cuenta que el hecho se habría registrado en el inmueble de la pareja, ubicado a un costado de la discoteque en la que el sujeto trabajaba los fines de semana en el sector Estero Quellón.
"Recibí desde el hospital un llamado de Carabineros, quienes me informaron de una denuncia de una presunta violación", señaló el fiscal (s) del Ministerio Público de Quellón, Jorge Carrera Cid, tras ser consultado por el aberrante hecho.
El persecutor manifestó que tras entrevistarse en el lugar con la madre de la menor, ésta le habría señalado que su hija le confesó haber sido violada por su padrastro hacía una semana.
El temor y la vergüenza habrían sido el impedimento para no revelar el hecho. Sin embargo, según los antecedentes de la fiscalía, los exámenes que se le practicaron a la víctima en el recinto asistencial, ratificaron el crudo testimonio de ésta, los cuales arrojaron el diagnóstico de "reciente desfloración del himen".

Sospechas
El repentino cambio de comportamiento de la niña, que se manifestaba por el hecho de que ésta lloraba con mucha frecuencia, despertaron las sospechas de la madre. Tras preguntarle insistentemente la progenitora qué le ocurría, ésta no tuvo otra opción que dar a conocer el consumado delito sexual.
El ilícito se habría producido en la madrugada del sábado 15 de diciembre, en circunstancias que según los antecedentes del Ministerio Público, la pequeña dormía junto a otra menor de 4 años (hermana) en el domicilio, mientras el imputado de iniciales J.A.H.M. (32), se encontraba trabajando en un centro de diversión nocturna y la madre permanecía bailando en el mismo lugar. En algún momento, esta última notó la ausencia de su pareja, concurriendo hasta su domicilio y percatándose que su hija se encontraba despierta y llorando desconsoladamente, pero sin confesar en ese instante el hecho.
Las primeras diligencias instruidas por parte de la fiscalía, dan cuenta de los exámenes practicados por un médico legista, quien confirmó la penetración vaginal de la menor.
Igualmente, el lunes pasado, prestaron declaración tanto la víctima como la madre, solicitándose la detención del imputado, petición que fue acogida por la magistrado del Juzgado de Garantía, María Angélica Islas, procediéndose en horas de la tarde del miércoles a la aprehensión, en instantes en que el hombre cumplía funciones como bombero de la estación de servicio del sector costanera.

Audiencia
Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de la detención del acusado, la que se decretó ajustada a derecho. En ella, además, el imputado fue formalizado por el delito de violación en contra de la menor.
El hombre quedó con la cautelar de prisión preventiva, ordenándose su traslado hacia el Centro de Detención Preventiva, CDP, de Castro. Asimismo, el Juzgado de Garantía de Quellón fijó un plazo de 5 meses para la investigación.
Dentro de las diligencias que aún quedan pendientes figuran la recepción de un informe sicológico, el que permitirá validar la declaración de la menor, además de oficios técnicos solicitados por la fiscalía.
[28 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: