21 diciembre 2007

Grave Joven Baleado

[Cartagena] Desconocidos dispararon desde el interior de un automóvil en movimiento en contra de la víctima de 26 años, hiriéndolo en ambas piernas.
En estado grave ingresó al hospital Claudio Vicuña de San Antonio un joven de 26 años de edad, luego de ser inexplicablemente baleado por desconocidos en la comuna de Cartagena.
El misterioso ataque armado se registró en horas de la madrugada en pleno corazón de la población José Arellano, en momentos en que Antonio Muñoz Rubio se dirigía a su hogar.
Todo parecía tranquilo y normal hasta que sorpresivamente apareció un vehículo, tipo station wagon, de color gris, donde se trasladaba un grupo de individuos desconocidos.

Dos Disparos
Sin mediar palabra, desde el interior del móvil se efectuaron dos disparos, los que impactaron de lleno en ambas piernas del joven cartagenino.

Fuga
Una vez consumado el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que Muñoz Rubio quedó tendido en el suelo, sangrando profusamente y pidiendo a gritos auxilio.
Vecinos del sector que también transitaban hasta sus respectivos hogares, se encontraron en la calle Los Navíos con la dramática escena.
Muñoz Rubio estaba perdiendo gran cantidad de sangre y evidenciaba gran dolor producto de las heridas de bala.
Los vecinos llamaron inmediatamente al Servicio de Atención Periférico de Urgencia (Sapu) de Cartagena, desde donde salió inmediatamente un equipo médico en busca del lesionado.

Traslado
Los funcionarios de la posta de salud cartagenina trasladaron al herido hasta el recinto asistencial local, donde se le diagnosticó herida a bala muslo izquierdo sin salida de proyectil y herida a bala pierna derecha con salida de proyectil, además de una herida cortopunzante en el cuero cabelludo.
La gravedad de sus lesiones obligó su traslado inmediato a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde tras recibir la atención pertinente fue derivado al Servicio de Cirugía Varones del mismo recinto médico.
Diario El Líder intentó conversar con el afectado en las dependencias del hospital sanantonino, sin embargo Muñoz Rubio no quiso dar declaraciones, mientras que su esposa que prefirió reservar su identidad, se limitó a señalar que a Antonio Muñoz lo habían intentado asaltar.
Los antecedentes del lamentable episodio fueron recepcionados por personal de Carabineros en la posta de salud de Cartagena y más tarde pasaron a disposición del Ministerio Público.
[Rafael Sarmiento]
[21 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: