27 diciembre 2007

De Agresión a Homicidio Calificado

[Copiapó] Por homicidio calificado en carácter de consumado reformalizarán a imputados.
Luego del fallecimiento de José Joaquín Vallejo Pelayo, quien permaneció durante 45 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó, como consecuencias de haber sido brutalmente golpeado por tres sujetos adultos y un menor, el Fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Mateluna Pérez, que está investigando el caso, solicitó ayer al Tribunal de Garantía la reformalización de los sujetos.
El Fiscal enfatizó, que en el caso que nos preocupa, desde un principio los imputados G.A.G., de 21 años, (a) ‘El Rodolfo', C.D.A.O., de 19, (a) ‘El Chanta', M.A.A.N., de 23, (a) ‘El Marco', y el menor J.R.G.L., de 16 años, (a) ‘El Lagarto'.
fueron formalizados por homicidio calificado en carácter de frustrado y se encuentra en prisión preventiva, los tres adultos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario y el menor en Internación Provisoria.
En la reformalización de los imputados estos serán investigados por el delito de homicidio calificado en carácter de consumado.

El Ataque
Como se informó en su oportunidad, el ataca que se produjo el 8 de noviembre recién pasado, en las proximidades de la Fuente de Soda Amanecer, establecida en la Población Estación Paipote, donde la victima acompañada de un amigo se encontraban en la barra sirviéndose algunas pílsener, cuando los cuatro individuos llegaron hasta donde ellos, y sin provocación ni causas justificadas estos comenzaron a provocarlos y cuando salieron a la calle, Vallejo Pelayo fue salvajemente golpeado por los cuatro sujetos, quienes le causaron lesiones de tal gravedad que después de 45 días le causaron la muerte.
[27 de diciembre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: