24 diciembre 2007

Intensa Balacera en Bellavista

[San Antonio] Quitada de drogas habría ocasionado los disparos. Carabineros busca intensamente al responsable. Una salvaje balacera se produjo la tarde de ayer en el cerro Bellavista, la que dejó a dos personas gravemente heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Cornejo Castro (38 años) y Luis Ortiz Reyes (30), este último resultó herido con cuatro balas, una de las cuales impactó directamente en su ingle.
Los primeros disparos, que alertaron a los vecinos del pasaje Jerusalén de Bellavista, se sintieron pasadas las 15 horas de ayer, cuando luego de una riña, un sujeto sacó un revólver y comenzó a disparar contra los dos vecinos domiciliados en el 1568 de dicho pasaje al interior de la vivienda.
Luis Ortiz Reyes fue el más malogrado, ya que fue baleado en tres ocasiones en sus piernas y en una en el bajo vientre. De hecho, de acuerdo a información preliminar del hospital Claudio Vicuña, el sujeto podría perder hasta uno de sus testículos.
En cambio, el estado de Alberto Cornejo era mucho más promisorio, debido a que sólo dos balas le impactaron en sus piernas. Cabe indicar que hasta la hora de cierre se evaluaba su alta médica.

Ambulancia
Al ser testigos de este lamentable espectáculo, vecinos llamaron a Carabineros, que en cosa de minutos tenía efectivos indagando las causas de este episodio.
Al mismo tiempo concurrió al sitio del suceso personal del Samu, el que trasladó a los heridos al Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.

"Mexicana"
Los motivos de esta violenta acción aún forman parte de la investigación que sigue personal especializado de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, sin embargo se indaga que los hechos se suscitaron por una posible quitada de drogas, conocida en el ambiente como una "mexicana".

No Hay Detenidos
Hasta el cierre de esta edición personal de Carabineros se encontraba realizando un intenso operativo por diferentes calles del cerro Bellavista para dar con el paradero del autor de los disparos, quien estaría totalmente identificado por los efectivos, sin embargo aún no era capturado, hasta el momento se desconoce que tenga cómplices.
En tanto que las víctimas de los disparos aún se encontraban internadas en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Fiscalía
Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público de San Antonio, entidad que investigará las causas que provocaron este bochornoso incidente en la parte alta de la comuna puerto.
[Danny Borgoño Lorca]
[23 de diciembre de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: