22 diciembre 2007

40 Años para Chacal de Sarmiento

[Curicó] Condenado a 40 años y un día de prisión. El sujeto recibió una pena similar al presidio perpetuo calificado, ya que en ambos casos el condenado no puede optar a beneficios durante los 40 años que permanezca privado de libertad.
El tribunal oral de Curicó condenó a Héctor José Ovalle Toro, más conocido como el Chacal de Sarmiento, a cumplir 15 años de prisión por el delito de Homicidio calificado, otros 15 años por violación y 10 años y un día por el delito de incendio. Además, el sujeto deberá pagar una multa de 4 UTM por causar lesiones a una de sus víctimas.
De este modo, Ovalle Toro, quien inicialmente fue acusado por 5 delitos, siendo absuelto del hurto simple, recibió una pena similar al presidio perpetuo calificado, ya que en ambos casos el condenado no puede optar a beneficios durante los 40 años que permanezca privado de libertad.
Antes de cometer los horrendos crímenes del pasado 8 de abril, Héctor Ovalle, había cumplido otros 20 años de presidio en el penal Colina 1 de Santiago, por robo con homicidio, y sólo alcanzó a estar en libertad unos meses .
El tribunal oral de Curicó dictó la alta pena tras acoger los cargos presentados por el fiscal Andrés Gaete quien acreditó que el acusado llegó el domicilio de las victimas ubicado en el apacible pueblo de Sarmiento para invitarlos a compartir un asado en su casa. La invitación solo fue aceptada por el occiso Manuel Alejandro Vargas Herrera, mientras que su esposa de 21 años y su pequeño hijo de dos años de edad permanecieron su domicilio.
Ovalle Toro le sirvió un vaso de pisco sour a Manuel Vargas en el que previamente había disuelto tranquilizantes. Más tarde, y aprovechando que su vecino no se sentía bien y que se encontraba físicamente disminuido, Ovalle Toro, comenzó a golpear a su vecino con un palo en la cabeza hasta matarlo. Posteriormente ingresó a la vivienda donde se encontraba la joven esposa de la víctima, a quien amenazó con un cuchillo , la golpeó y violó en reiteradas oportunidades.
Al cabo de una hora, Ovalle Toro amarró de pies y manos a la mujer , y arrastró el cadáver de su vecino hasta la habitación , dejándolo junto a su mujer y su bebé, para encender fuego a la casa y ocultar las evidencias. La mujer y el menor se salvaron providencialmente.
[Paula Riquelme]
[22 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: