30 diciembre 2007

Violador Sigue en Libertad

[Chiloé] Víctima de ultrajes clama por justicia.
Un verdadero drama vive una familia de la comuna de Quellón, cuya vida cambió de golpe tras la violación de la joven con deficiencia mental, de iniciales P.O.M. (26) quien reside en un sector rural del extremo sur de la Isla Grande.
El hecho ocurrió en noviembre de este año y el 25 del mismo mes fue interpuesta una denuncia en Carabineros. "Han pasado más de treinta días y todavía anda suelta la persona que abusó de mi hermana", señaló muy molesta, la asesora del hogar, Gloria O.

Detalles
La víctima entre lágrimas y frases entrecortadas también contó detalles del nefasto día cuando regresaba del sector donde había ido a dejar a Gloria, para que abordara el bus con destino a Castro. Instante en que fue abordada por su agresor. "Lo encontré en el camino y me arrastró....me arrastró por la pampa... y después me sacó la ropa...", manifestó en parte de su narración.
El sujeto la habría forzado y tapado la boca para que no gritara y luego de haber consumado el ultraje le profirió amenazas. "Me dijo que si yo lo contaba me iba a pegar", afirmó, confesando además sus temores. "Tengo mucho miedo... mucho miedo", reiteró.
Esta habría sido la razón por la cual no reveló a nadie lo que le había ocurrido, a pesar de la insistencia de sus familiares. "Nos dábamos cuenta que algo le pasaba porque estaba siempre callada y muy triste hasta que ya no aguantó más y lo dijo", expresó su hermana, añadiendo que los padres de la agredida son personas de avanzada edad "y están destrozados con esto".

Sujeto
Ningún pariente logra entender como el sujeto no es aún aprehendido, más cuando existiría un informe del médico legista que, según la misma fuente, habría acreditado la violación. "Anda suelto como si nada hubiera pasado", apuntó Gloria, contando que su hermano estaba tan indignado "que un día quiso ir a hacer justicia por sus manos".
"Se siente impotencia y mucha rabia porque la justicia es lenta para los pobres y rápida para los que tienen plata", aseveró la familiar de la afectada.
Añadiendo asimismo, que "si la víctima hubiese sido la hija de una autoridad no pasaría lo mismo que con nosotros que estamos esperando justicia, porque hasta ahora la justicia no ha hecho nada", argumentó la vecina quellonina.
[30 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: