28 diciembre 2007

Asaltan Sede de Jubilados

[San Antonio] Cuchillo en mano rufianes asaltan una céntrica sede de jubilados.
A punta de cuchillo, dos antisociales asaltaron una de las más tradicionales sedes de pensionados que funciona en el centro de San Antonio. El hecho se registró a plena luz del día, afectando a la Asociación de Pensionados y Jubilados sección Triomar, con más de 50 años de trayectoria, que funciona en calle Gregorio Mira Nº226.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, el delito ocurrió pasadas las 15 horas, cuando en el inmueble sólo se encontraba el junior del establecimiento, identificado como Leonardo Carrasco Sánchez (29 años).
Según el relato del afectado, aprovechando que una de las puertas de la sede permanecía abierta, ingresaron en forma sorpresiva dos sujetos jóvenes, los cuales por la espalda lo intimidaron con armas blancas.
"A esa hora no había nadie, yo estaba en la puerta de una bodega ordenando algunas cosas, cuando siento que por la espalda me colocan algo. Uno de los sujetos me dice que no me de vuelta, me arrinconan, y que les entregue toda la plata", recordó la víctima.

Venta de Pasajes
En dichas dependencias mantenía cerca de 460 mil pesos de dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del mes por concepto de venta de pasajes a Valparaíso, que realiza la entidad en favor de sus asociados y de personas de escasos recursos.
Con el dinero en su poder, los antisociales huyeron rápidamente del lugar.
El trabajador precisó que por miedo a su integridad, no se atrevió a salir en forma inmediata. Acto seguido informó del hecho al presidente de la asociación y se comunicó con Carabineros de San Antonio, para adoptar el procedimiento de rigor. Dirigentes no escondieron su preocupación por lo ocurrido, ya que el robo afecta directamente a los más de 550 socios que ayuda la entidad.
[28 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: