22 diciembre 2007

Detenido por Violar a Su Nieta

[Chiloé] Cayó anciano por violación a nieta. Los ataques sexuales corroborados por las pericias médicas se habrían prolongado por alrededor de dos años. El sujeto está en prisión preventiva.
Un nuevo caso de violación reiterada contra una menor de edad se registró en las últimas horas en la comuna de Quellón.
De acuerdo a los antecedentes aportados por fuentes vinculadas a la investigación del hecho, los ultrajes afectarían a una niña de 14 años, la cual tendría como victimario a su propio abuelo de 74, quien la habría violentado sexualmente en forma sistemática en los últimos 24 meses.
El aberrante acto delictual quedó al descubierto luego que la víctima, tras callar por mucho tiempo numerosas vejaciones, reveló a una compañera de curso el repudiable hecho.

Denuncia
Este comentario llegó a oídos de la directora de dicho plantel educacional, la cual, después de confirmar el testimonio de la adolescente, decidió citar a la madre de ésta quien hizo presente la dramática situación.
En noviembre la progenitora decidió interponer en la Subcomisaría de Carabineros local la respectiva denuncia, iniciándose de inmediato las diligencias tendientes a comprobar la real existencia del ilícito y la eventual responsabilidad que tendría el sujeto, de iniciales F.H.A.S., y de oficio mueblista.
"Según el respectivo informe médico, éste reveló que la niña no era virgen, antecedente que sirvió, junto a la declaración de la misma víctima, para solicitar la detención del imputado", admitió el fiscal subrogante del Ministerio Público, Jorge Carrera.
La violación y reiterados abusos sexuales se habrían producido en el mismo inmueble que la familia ocupaba, aprovechando los momentos de soledad que el anciano tenía con la afectada. Incluso, trascendió que el presunto agresor amenazó a la adolescente para que no diera cuenta del hecho y además le ofreció dinero a cambio de "mantener su boca cerrada".
Personal de la SIP de Carabineros de Quellón en horas de la tarde del miércoles logró capturar al abuelo, para ponerlo a disposición de la justicia.

Formalización
En la audiencia de control de la detención, realizada en el Juzgado de Garantía y de la Familia de la ciudad puerto, también se le formalizó por el delito de violación, ocasión en la que el Ministerio Publico solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal, decretándose cuatro meses para el cierre de la investigación.
El imputado, en tanto, fue trasladado tras la audiencia, hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro.
[22 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: