29 diciembre 2007

Roban Sueldos de Empleados

[Concepción] Delincuentes huyeron con caja fuerte que contenía 17 millones de pesos. Lacrim no encontró evidencias.
Este es el segundo robo millonario que acontece en pleno centro de Concepción. Recordemos que antes de ayer desconocidos sustrajeron desde un departamento más de un millón en efectivo y cerca de nueve millones en joyas.
Sin duda un adinerado año nuevo pretenden pasar los delincuentes que la madrugada de ayer robaron nada más ni nada menos que 17 millones de pesos desde la inmobiliaria Los Alces, ubicada en Rengo, en Concepción.
Los desconocidos forzaron un candado de la persiana e ingresaron. Desordenaron algunos muebles y se fueron directo a una pequeña caja de seguridad. Fue lo único que se llevaron, pues por lo visto sabían muy bien que en su interior se encontraba el suculento botín, correspondiente a los sueldos de los trabajadores que serían pagados ayer.
Los dueños de la firma no quisieron hablar, menos lo hicieron los afectados empleados, quienes sólo mostraron desconcertados rostros. Un duro golpe de fin de año para la empresa que, según información policial, no contaría con seguros comprometidos.

Sin Seguridad
El mayor Jorge Salas, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que el lugar no contaba con medidas básicas de seguridad. "La oficina no tenía guardia, ni un sistema de seguridad como una alarma que pudiera avisar a Carabineros que estaban siendo víctimas de un robo", dijo. Junto con ello precisó que tampoco ellos habían sido informados de que ayer pagarían los sueldos. "Principalmente en esta época nosotros les pedimos a las empresas que a final de mes den cuenta a Carabineros para que resguardemos las dependencias". Los peritajes del lugar finalmente los realizó el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes no encontraron huellas o evidencias.

Vecinos Denuncian Foco Delictual
"En esta calle hay hartos robos que afectan a los estudiantes y apoderados. Muchas veces a los niños del centro artístico en el cual trabajo les han robado los instrumentos musicales", relató Julia Muñoz, quien labora en esa cuadra. El mayor Salas reconoció un foco de delincuencia en el sector, pero aseguró que se han aumentado los patrullajes.
[Helia Avendaño]
crónica]

No hay comentarios.: