28 diciembre 2007

Quería Quemar Viva a Su Mamá

[Antofagasta] Motoristas del cuadrante 9 tuvieron que arrebatarle envase con diluyente y un encendedor.
En una vivienda de calle Fresia, en la población 18 de Septiembre de Antofagasta, se registraron los hechos, cuyo protagonista fue detenido y trasladado por Carabineros hasta el Hospital Regional para constatar lesiones.
Cuando quedaban sólo cuatro días para el término del 2007, un antofagastino de 37 años se coronó ayer como el Hijo del Año, al amenazar con incendiar su vivienda con su madre adentro.
La desesperada mujer pudo salvar ilesa gracias a la rápida y decidida acción de motoristas del cuadrante 9 de la Segunda Comisaría, sin embargo vivió momentos de terror gracias a su retoño identificado con las iniciales L.H.P.C..

Demencial
Los difíciles minutos por lo que atravesó la dueña de casa N.R.C.C., de 57 años, se iniciaron alrededor de las 9.30 horas en una casa ubicada en calle Fresia, a la altura del 5.900, de la población 18 de Septiembre, sector norte de la capital de la Segunda Región.
Hasta allí llegó personal motorizado de la unidad policial, luego que fueran alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución sobre las increíbles amenazas que hacía el imputado nada menos que en contra de su progenitora.
Esta fue mantenida encerrada por L.H.P.C. en una pieza de su hogar, al tiempo que le decía que la mataría incendiando el inmueble.

Detenido
El desadaptado, quien sería adicto a la droga y el alcohol y no trabaja, terminó detenido por los uniformados, quienes lograron poner fin a los momentos de angustia de la mujer ingresando a la propiedad y abalanzándose sobre el inculpado.
Este fue sorprendido por los efectivos con un envase plástico con diluyente en una mano, mientras que en la otra tenía un encendedor, elementos con los que supuestamente concretaría sus macabras amenazas.
El aprehendido, quien el año pasado ya se había mandado un numerito similar al incendiar su pieza y resultar incluso lesionado, fue trasladado por los carabineros hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán para constatar lesiones.

Control
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
[28 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: