27 diciembre 2007

Tras Riña Trató de Quemar Su Casa

[Copiapó] Intentó incendiar su casa tras fuerte discusión con su pareja.
Vecinos, tras recibir la alerta de la dueña de casa, pudieron controlar las llamas y evitar una tragedia de proporciones.
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar que pudo tener trágicas consecuencias se registró en Copiapó. Esto porque un joven copiapino, en un arranque de rabia, intentó incendiar su vivienda.
Los antecedentes de este caso indican que el responsable del ataque llegó a su vivienda ubicada en el sector de la población Escorial, oportunidad en que se encontró a su pequeña hija al cuidado de una vecina ya que su conviviente había salido del domicilio.
Ante esto la rabia se fue apoderando del sujeto, quien esperó la llegada de la mujer quien fue recibida, según la denuncia realizada ante la policía, con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, la situación se agravó cuando el poblador tomó un trozo de papel y le prendió fuego para luego iniciar un incendio en la vivienda que es de material ligero.
Rápidamente las llamas comenzaron a afectar la casa, por lo que la mujer comenzó a solicitar auxilio a los vecinos del lugar.

Rescate
La acción de los pobladores que fueron testigos del hecho fue inmediata, por lo que afortunadamente pudieron controlar las llamas impidiendo que el siniestro afectara aún más a la vivienda y se extendiera a las casas vecinas.
La alerta del caso ya había sido dada a Carabineros, por lo que los funcionarios policiales llegaron al lugar y pudieron detener al responsable de la agresión y del inicio del fuego, quien fue trasladado hasta la Segunda Comisaría para quedar a disposición, junto a todos los antecedentes del hecho, de la Fiscalía local.
La mujer en tanto fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional, oportunidad en que fue atendida y se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.
[27 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: