21 diciembre 2007

Ejecutaron de Dos Balazos a Mujer

[Santiago] Hallan muerta a mujer en el maletero de un auto y con dos balazos en la cabeza.
Esta mañana Carabineros encontró el cadáver con dos balazos en la cabeza de una mujer en el maletero de un vehículo Mitsubishi Montero en la calle Quirihue, frente al 255, de la comuna de Ñuñoa.
Según información extraoficial, que hasta el momento no ha sido confirmada por Carabineros, se trataría de una mujer identificada preliminarmente como María Soledad Lapostol Luco, de 55 años, con residencia en Las Condes y habría sido secuestrada en la noche de ayer en la esquina de Eliecer Parada con Echeñique.
La acción habría sido llevada a cabo por al menos seis delincuentes, los que habrían interceptado el vehículo en dicho lugar, cuando la mujer volvía de acompañar a un amigo a vender un auto.
Carabineros ha confirmado que la mujer salió de su casa cerca de las 18.00 horas y que no se contactó con su familia hasta después de las 21.00 horas. Previamente, el marido había puesto una denuncia por presunta desgracia.
Según se conoció, María Soledad se comunicó anoche en dos oportunidades con su marido, el abogado Alfredo León, para decirle lo que estaba pasando.
Carabineros informó que tras la denuncia, personal del OS-9 llegó hasta la casa de la familia, en la calle República de Honduras, de Las Condes y se instaló a esperar un llamado de la mujer, pero según la policía nunca hubo una negociación entre Carabineros y los presuntos secuestradores.
Soledad Lapostol era madre de tres hijos y trabajaba en una empresa de seguros.

Macabro Hallazgo
El hallazgo se produjo a las 07.30 horas de hoy en la calle Quirihue, a unas tres cuadras del cuartel central del OS-9 de Carabineros, unidad policial que investigaba el hecho, luego de que vecinos vieran el vehículo que se encontraba a mitad de calle y avisaran a Carabineros.
En medio de las pericias, personal policial encontró el cadáver de la mujer, con dos balazos en la cabeza.
Fuentes policiales han informado que no se trata de un secuestro tradicional debido a que generalmente los secuestradores no asesinan a las víctimas.
En este momento, la calle Quirihue está cortada desde Dublé Almeyda hasta José Domingo Cañas por parte de Carabineros, que continúa con las pericias.
[Francisco Águila]
[21 de diciembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: