21 diciembre 2007

Formalizan a Pistoleros

[Antofagasta] Hoy fueron pasados al tribunal los delincuentes que se agarraron a tunazos.
Hoy fueron formalizados los pistoleros que el miércoles se agarraron a tunazos en medio de la calle Río Maule en el sector norte alto de la ciudad y en el que resultó herido un niñito de apenas tres años.
El violento hecho tuvo como víctima a J.G.S., pequeño con domicilio en esa arteria, quien ante la desesperación de su familia y vecinos debió ser trasladado de urgencia en un vehículo policial hasta el Consultorio Norte, donde se le diagnosticó una herida superficial oreja izquierda, de carácter leve.
El incidente, que causó alarma en el sector, ocurrió cerca de las 16.45 horas en la intersección de las calles Arturo Pérez Canto con Río Maule, donde se desató por causas que se investigan una brutal riña en la que participaron jóvenes de distintas poblaciones.
Estos, para temor de los vecinos, pasaron de los golpes al uso de armas de fuego, comenzando entonces una balacera. En medio del intercambio de disparos fue que el menor resultó lesionado en la oreja izquierda.
Los hechos fueron denunciados tanto a la Subcomisaría Norte como al nivel 133, por lo que efectivos del Cuadrante 12 llegaron rápidamente al lugar. Luego fueron apoyados por personal de otros cuadrantes, abocándose a patrullajes por el sector.
Fue así como en Huamachuco esquina Wladimir Saavedra fueron ubicados P.J.P.G., de 19 años; G.A.T.M., de 16; y G.E.R.R. (19), quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Sin embargo, los uniformados le dieron rápido alcance en Huamachuco con Pasaje Río Lauca.
Una exhaustiva inspección por el sitio permitió la incautación de una escopeta recortada de dos cañones sin marca ni número de serie, que mantenía un cartucho de perdigones. Esta habría sido portada por el primer joven.
También fue decomisada una pistola marca Star calibre .22 con un cargador, con dos cartuchos del mismo calibre sin percutar, además de un revólver de fantasía. Los hechos, por disposición del fiscal de turno, son pesquisados por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría. Los peritajes de rigor fueron encargados al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución.
[Mario Sánchez Pérez]
[msanchezp@estrellanorte.cl]
[21 de diciembre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: