24 diciembre 2007

Prontuario de Asesinos de Dalcahue

[Chiloé] Gran contigente de seguridad se dispuso dentro y fuera del tribunal castreño.
"Siento un tremendo dolor por la pérdida de mis padres, pero una terrible indignación porque los asesinos tienen un inmenso prontuario y andaban sueltos", aseveró llorando Paola Suárez, asegurando que le cuesta asimilar los móviles de la tragedia que enluta a su familia y que mantiene conmocionada a la comunidad chilota.
Entre lágrimas, indignación e incredulidad se desarrolló ayer la jornada, en la que fueron formalizados los tres sujetos que terminaron con la vida de Augusto Suárez y Edith Vargas, horas antes que se exhibiera en televisión un programa que registró el casamiento a la usanza insular de su hija.
En la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Castro se les acusó a los aprehendidos de robo con violencia con resultado de muerte, lo que se suma a una larga lista de causas pendientes, procesos y órdenes de detención.
P.J.A.A., C.A.C.M y J.E.A.A corresponden a las iniciales de los delincuentes que presuntamente violaron el domicilio de la familia del sector Las Quemas, en la comuna de Dalcahue, desde donde sustrajeron diversas especies y asesinaron con un combo o un martillo al conocido matrimonio.
El primero de ellos, fue condenado por el Juzgado de Letras de Aysén por los delitos de violación y hurto de especies. En tanto, del segundo, se dijo en la audiencia que tiene una causa vigente del Juzgado de Castro por daños, mientras que el último formalizado, por el mismo tribunal acumula, entre varios procesos y condenas, robo con fuerza en lugar no habitado, robo en lugar no habitado y hurtos simples.

Tránsito
La formalización se llevó a efecto pasado el mediodía en medio de la expectación de familiares de ambas partes y de la comunidad en general, que se apostó en el frontis del juzgado, obligando a la policía a acordonar casi una cuadra completa de la capital provincial y a desviar por más de una hora el tránsito en calle Chacabuco, donde se emplaza el tribunal. El día anterior parientes de la malograda pareja las habían emprendido con los acusados.
Al juez Carlos Klapp le correspondió dirigir el procedimiento en la sala que se encontraba llena de público y en la cual el fiscal Jaime Sáez expuso los hechos ocurridos el fatídico lunes 17, mismo día en que las víctimas estuvieron en las oficinas del Diario La Estrella de Chiloé para informar que la boda de Paola Suárez sería difundida el miércoles en el programa "Cásate conmigo" de Canal 13. El espacio salió al aire mientras el país se enteraba el macabro crimen.
El representante del ente persecutor aseguró que con el objeto de robar diversos objetos los presuntos asesinos ingresaron al dormitorio de las víctimas y con un combo o martillo le habrían propinado los mortales golpes.
Sáez añadió que posteriormente los antisociales registraron el inmueble y sustrajeron numerosas herramientas, una escopeta, un cuchillo, dos celulares, una radio, un DVD y un televisor, entre otras especies. "Al salir del inmueble huyeron con un furgón que abandonaron en el sector La Puntilla de Ten Ten (comuna de Castro) y en el viaje se desprendieron del elemento contundente que utilizaron", enunció el abogado.
Tras las exposiciones, el magistrado Klapp resolvió el plazo de cuatro meses para la investigación y que los tres imputados deberán permanecer durante ese tiempo recluidos en el Centro de Detención Preventiva de la capital provincial, al considerar que el trío representa un peligro para la seguridad de la sociedad, decisión que incluyó la actuación en pandilla de los tres formalizados.
[23 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: