27 diciembre 2007

Violenta Riña entre Familias

[Barrancas] Cuatro lesionados con arma de fuego dejó violenta riña entre familias rivales.
Incidente tuvo lugar en la población Sor Teresa, en la parte alta de Barrancas, donde existe gran inquietud entre los residentes.
Durante la jornada de ayer el ambiente de tensión se podía respirar en el aire en la población Sor Teresa, en la parte alta de Barrancas. Ello luego del violento incidente en que se vieron involucradas familias rivales del sector, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas con armas blancas y de fuego.
La inquietud y temor es total entre los residentes del residentes del lugar. Por tal motivo los vecinos están reacios entregar mayores antecedentes sobre la disputa que se viene generando en el seno de la población, ante el inminente riesgo de recibir represalias posteriores. El riesgo es inminente y nadie quiere arriesgar la integridad de sus familias.
El escenario de este nuevo episodio de violencia, que pudo tener trágicas consecuencias, fue la calle Padre Hurtado, en la parte posterior de la multicancha y el centro comunitario existen en el lugar.

Se Investigan Causas
La policía investiga las causas de este hecho de inusual violencia, sin que se descarte la existencia de rencillas anteriores y el tráfico de drogas como principales detonantes del ataque.
Según se pudo precisar, cerca de las 20.30 horas del martes, llegó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña un lesionado de carácter grave por herida penetrante abdominal con arma blanca.
El herido fue individualizado como Exequiel Ramírez Ampuero (56 años), con domicilio en la calle Padre Hurtado con Libertad.

Ataque a Fierrazos
Según manifestaron familiares del afectado, momentos antes Ramírez Ampuero permanecía afuera de su hogar cuando un desconocido llegó al lugar atacándolo con una botella de cerveza y desafiándolo a pelear, tras lo cual se dio a la fuga y buscó refugio en un domicilio cercano.
Instantes más tarde un grupo de unos cinco sujetos retornó al lugar, algunos de ellos individualizados como integrantes de la familia Neira, los que agredieron con golpes de pies y puños al afectado, recibiendo además varios golpes en la cabeza con un fierro. No contentos con ello, le asestaron una certera puñalada en el estómago, tras lo cual escaparon.

Disparos
Mientras el apuñalado era atendido en el centro asistencial, familiares concurrieron a su domicilio, instante en que un integrante de la familia rival irrumpió violentamente y disparó en contra del grupo de mujeres, dejando como saldo tres heridos de diversas consideración, entre ellas una menor de apenas 11 años.
Se trata de Violeta Lira Soto (43 años), heridas múltiples de perdigones de carácter reservado; Teresa Lira Soto (36), heridas por perdigones de brazo izquierdo, y la menor P.M.L., con perdigones en su mano izquierda.
El incidente es investigado por la SIP de Carabineros y los antecedentes están en poder del Ministerio Público.
[27 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: