22 diciembre 2007

Agreden a Travestis

[Copiapó] Brutal ataque a travestis en pleno centro.
Tres sujetos aparecen como los responsables de un violento ataque que se registró ayer en horas de la madrugada y que dejó como víctima a tres travestis que deambulaban por el centro de Copiapó.
La denuncia fue realizada a El Diario de Atacama por uno de los afectados, quien se hace llamar Alondra, quien fue el más perjudicado del hecho, resultando con diversas contusiones y cortes con arma blanca.
Según la versión de Alondra eran alrededor de la una de la madrugada cuando caminaba por calle Colipí a tomar locomoción colectiva. "Fue en ese momento cuando tres tipos me interceptaron. Uno de ellos me tomó por el cuello y me lanzó al suelo, mientras me insultaba y me amenazaba de muerte. Luego de ello los otros dos comenzaron a pegarme patadas y combos en el suelo, por lo que nada pude hacer para defenderme", declaró.
El afectado agregó que uno de los agresores tenía la cabeza rapada y portaba ropa negra, además de piochas en su chaqueta.
Según el relato de la víctima fueron algunas personas que se encontraban en las inmediaciones las que intervinieron para impedir la paliza, por lo que los tres sujetos se dieron a la fuga mientras decidió dirigirse a su domicilio. "Cuando llegué a mi casa unos vecinos decidieron llevarme al hospital, ya que comencé a sangrar de la espalda. Fue en ese momento en que me percaté que tenía tres punzazos en la espalda y uno en el estómago", relató.
Tras la atención de rigor fue derivado a su domicilio a realizar un reposo absoluto, ya que sufrió diversas contusiones en la zona lumbar, además de golpes en diversas partes del cuerpo.

Otros Casos
Según el relato de Alondra luego de unos minutos los violentos transeúntes regresaron al centro y golpearon a otros dos travestis, quienes fueron atendidos por personal del Samu tras presentar lesiones atribuibles a un arma blanca en el rostro y en las piernas.
Alondra agregó que el centro por las noches es complicado y que "cada vez nos resulta más difícil trabajar, ya que está muy peligroso especialmente en las calles que circundan la plaza".
[22 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: