22 diciembre 2007

En Prisión Asesinos de Matrimonio

[Chiloé] En prisión preventiva presuntos autores de asesinato de matrimonio de Dalcahue. Los tres imputados poseen un abultado prontuario policial.
Patricio Javier Andrade Arriagada (30), Cristián Contreras Millalonco (33) y Javier Enrique Andrade Águila (29) permanecerán en la cárcel de Castro en prisión preventeiva como presuntos autores del crimen de Augusto Suárez y Edith Vargas el matrimonio de Dalcahue que se hizo conocido a través de un programa televisivo donde se exhibía el matrimonio de su hija.
Durante la jornada fueron formalizados por robo con violencia con resultado de muerte. Los tres poseen un abultado prontuario policial. El tribunal de garantía dictaminó 4 meses para la investigación mientras los sujetos permanecen privados de libertad.
En la audiencia el fiscal Jaime Sáez recordó que Patricio Andrade trabajó en el predio de las víctimas como operario de una empresa acerradera. Durante el tiempo que permaneció se le proporcionó una mediagua. Sin embargo Augusto Suárez se dio cuenta poco a poco de los robos a baja escala que realizaba Andrade y decidió despedirlo.
Posteriormente el sujeto planificó con sus cómplices el asalto a la casa de Suárez. El 17 de diciembre ingresaron y sustrajeron diversas especies entre ellas un televisor, un DVD y una motocierra. Posteriormente golpearon sin piedad al matrimonio hasta cerciorarse de que estaban muertos.
Sáez explicó que las penas que arriesgan los imputados va de 15 años y un día hasta presidio perpetuo.
[Juan Rafael Maldonado]
[22 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: