24 diciembre 2007

Prisión Preventiva para Encubridor

[Santiago] Para sujeto que usó tarjeta de víctima. Tal como lo solicitó la Fiscalía a cargo de investigar el crimen, el sujeto capturado el viernes fue formalizado por "encubrimiento de secuestro con resultado de muerte". Esposo declarará esta tarde.
Por "encubrimiento de secuestro con resultado de muerte" y "uso fraudulento" de tarjeta de crédito, fue formalizado hoy el hasta ahora único detenido en el caso del crimen de la ejecutiva María Soledad Lapostol Luco con lo que se resolvió mantenerlo en prisión preventiva por al menos 120 días.
De este modo se desestima por ahora la tesis de la defensa de Leonel García Álvarez, de 42 años, que asegura que el sujeto se encontró botada en la calle la tarjeta de la víctima antes de usarla para girar $38 mil en una estación de servicio.
El fiscal del caso Jorge Reyes, junto con argumentar los antecedentes que lo implican en el caso, enfatizó que el aprehendido "no ha prestado colaboración", ya que, explicó, a juicio de la entidad "lo que ha aportado no es verídico".
De acuerdo al representante del Ministerio Público, en contra de García se configuran "dos ilícitos que tienen penas importantes lo que implica desde ya que hay un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro evidente de fuga", en caso que fuera dejado en libertad.
Asimismo, la Fiscalía comunicó en la audiencia que en el vehículo particular de Leonel García se identificó material genético de una mujer similar al que se halló en una camisa recuperada en el jeep donde fue encontrado el cuerpo de María Lapostol Luco.
La magistrada Anita Ethit, titular del Cuarto Juzgado de Garantía, no acogió los dichos de la abogada defensora Solange Navarro quien, luego, insistió en que "no se encuentra acreditada la participación de mi representado ni siquiera como encubridor".
Para esta tarde estaba programada la presentación en la Fiscalía, para prestar declaración, del esposo de Lapostol, Alfredo León, y de una hija del matrimonio. "Después de eso, de acuerdo a las instrucciones, o las sugerencias que me haga la fiscalía veré qué es lo que podré hablar o no podré hablar", indicó esta mañana.
[24 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: