21 diciembre 2007

Capturan a Homicida de Puerto Gala

[Puerto Aysén] SIP de Puerto Aysén captura a presunto homicida de Puerto Gala. El imputado fue formalizado por el fiscal Patricio Jory por el delito de homicidio simple, quedando con una medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de tres meses para la investigación.
Dos días después de ocurrido el crimen de Florentino Muñoz Fuentes de 29 años de edad en la localidad de Puerto Gala, personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Aysén, lograron en las últimas horas la detención del presunto homicida en el sector Poza de Oro, distante a dos horas de navegación de Isla Toto en la comuna de Puerto Cisnes.
El sujeto fue identificado como José Nibaldo Nahuelquín Cheuquel de 39 años de edad, quien luego de diversas diligencias coordinadas por el fiscal Patricio Jory, en las que trabajó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la SIP de Carabineros de Puerto Cisnes, luego de empadronar a testigos y vecinos, obtuvieron los antecedentes que condujeron a la individualización del sujeto, logrando más tarde establecer sus movimientos, que finalmente permitieron dar con su captura.

Formalización
A eso del medio día de ayer en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, el fiscal Patricio Jory llevó al imputado a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, donde le formuló cargos por el delito de homicidio simple, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, a la que accedió el juez de garantía, quien concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, expresó en diálogo con radio Las Nieves de Puerto Aysén.
El representante del Ministerio Público agregó que el caso fue diligenciado por la SIP de Puerto Cisnes apoyados por la SIP de Puerto Aysén, quienes en definitiva lograron la captura del imputado.

Hallado Oculto entre Arbustos
Tanto la víctima como el presunto autor del delito en investigación son oriundos de la localidad de Puyuhuapi y mientras que la hora de ocurrido el hecho se encontraban laborando en Puerto Gala, dijo a la emisora.
Una vez ocurrido el hecho, el presunto homicida cogió el bote ‘Crucero' de su propiedad para trasladarse hasta el sector, donde la SIP de Puerto Aysén ubicó el bote amarrado a orillas de la playa, mientras que luego de una inspección en las inmediaciones, el personal policial logró ubicarlo oculto entre los arbustos del sector.
Al respecto el fiscal Jory detalló que según las versiones del propio imputado, éste se había ocultado en este lugar por temor a la reacción de los familiares de la víctima, asunto que está siendo investigado, ya que podría haber decidido entregarse, lo que podría convertirse en una atenuante en su favor.

Fatal Agresión
El sangriento hecho, como se recordará, se produjo en horas de la madrugada del lunes 17 del presente mes, donde luego de la gravedad de la lesión, la víctima fue trasladada hasta la posta local, sin embargo, como consecuencia de la lesión falleció antes de recibir atención médica.
Según las primeras diligencias, el día de ocurrido el hecho, el imputado y la víctima que trabajaban en la merluza –por motivos que se desconocen- habrían sostenido una discusión que derivó en la fatal agresión con arma cortopunzante que le ocasionó una herida penetrante toráxica.
Apoyados por medios marítimos personal de la SIP de Puerto Aysén, se abocó a una intensa búsqueda que en horas de la tarde del miércoles, permitieron dar con la ubicación y posterior detención del imputado por el delito que investiga el Ministerio Público de Puerto Cisnes.
[21 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: