29 diciembre 2007

Violento Asalto Sufren Jóvenes

[Punta Arenas] Dos jóvenes estudiantes que en compañía de unas amigas fueron a bailar a la discotheque Roxy, terminaron siendo víctimas de un robo con violencia. Uno de ellos recibió una grave lesión al perder una pieza dental.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana del jueves, según la denuncia que a esa hora registró la Central de Comunicaciones de Carabineros requiriendo ayuda en el local Tiger Market, de la estación de servicio Esso de diagonal Don Bosco, donde a esa hora se registraba una riña y robo.
Los estudiantes Jaime Olivares Yankovic y Pablo Morales Armijo, ambos de 20 años, salieron de la disco de calle Bories, rumbo al Tiger Market. Pero antes de llegar a Croacia fueron abordados por unos desconocidos que les pidieron dinero. Estos se negaron y terminaron siendo seguidos por los antisociales. De esta forma, más de diez personas irrumpieron en el local de la estación de servicio, varios de ellos enmascarados.
Según la versión que entregó uno de los afectados, Jaime Olivares, "cuando íbamos por Croacia camino al Tiger Market se nos acercaron dos jóvenes pidiéndonos cigarros y plata. Nosotros nos negamos, porque no le queríamos dar dinero, y seguimos nuestro camino. Cuando estábamos comprando en el local, ingresaron unos 15 jóvenes, algunos encapuchados, y yo me puse a llamar a Carabineros. Fue cuando nos comenzaron a agredir, rompiendo ventanas y tirando las bebidas. Todo quedó registrado en las cámaras del local, al igual que el cajero escondido bajo el mueble que gritaba pidiendo auxilio, y los bomberos de la estación que se mantuvieron en sus respectivas casitas".
A su amigo Pablo Morales le robaron un banano con 200 mil pesos en efectivo; 750 pesos argentinos (unos 120 mil pesos), dos celulares Blackberry (avaluados en unos 300 mil pesos). Según Carabineros el monto del robo bordearía los 800 mil pesos. Además de los daños que sufrió el local en su interior, que ascendería al millón de pesos.

Detenidos
Personal de la policía uniformada consiguió detener a uno de los involucrados en los hechos, Felipe Ignacio Martínez Manzo, de 19 años de edad, quien fue llevado hasta el cuartel de la Primera Comisaría, en el barrio 18 de Septiembre.
Horas después iría a preguntar por él su hermano, Daniel Fernando, de 21 años de edad, quien fue reconocido por una de las víctimas como una de las personas que le había sustraído el teléfono celular y dinero. Personal de Carabineros lo detuvo en forma inmediata.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, Gonzalo Aranda, quien ordenó la libertad de los detenidos, dejándolos citados a comparecer próximamente a la Fiscalía Local.
Estos intentaron que sus amigos devolvieran las especies robadas. Pero solamente aparecieron los celulares, claro que sin los chips, los que fueron sacados con la intención de venderlos. Al no conseguir su objetivo rompieron los pequeños dispositivos.
Carabineros remitió los antecedentes de este caso, caratulado como delito de robo con violencia, a la Fiscalía de Punta Arenas.
Las víctimas lamentaron lo ocurrido y esperan que se haga justicia.
El comisario de Carabineros, mayor Enrique Corvalán, confirmó la detención de los dos sujetos por el delito de robo con violencia. Explicó que estas personas (los hermanos Martínez Manzo) le solicitaron dinero a sus víctimas. La negativa motivó que los siguieran a la estación de servicio de la diagonal Don Bosco, donde les robaron los celulares y dinero en efectivo.

Plan Cuadrante
En un balance muy preliminar, el oficial policial dijo que la institución se encuentra conforme con la puesta en marcha del Plan Cuadrante. Principalmente por la mayor presencia policial, tanto de funcionarios como de vehículos. "Y esto la comunidad se lo hace saber a los carabineros, porque notan una mayor presencia policial y un mejor tiempo de respuesta a los llamados", destacó Corvalán.

Anoche, Dos Detenidas por Asalto.
Carabineros detuvo anoche a dos mujeres adultas imputadas por el asalto a la estación de servicio de combustible Simovar, situada en la Avenida Eduardo Frei entre Manuel Aguilar e Ignacio Carrera Pinto. El hecho ocurrió pasada la medianoche en circunstancias que al cierre de esta edición eran investigadas. La policía uniformada logró la rápida aprehensión de las imputadas, las que lograron sustraer cerca de $40.000 en dinero efectivo desde la estación de servicio, donde sólo se hallaba el bombero de turno. Se notificó al fiscal de turno Felipe Aguirre, quien dictaminó la concurrencia de un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar pericias en el lugar. Las mujeres detenidas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Regional donde eran evaluadas al cierre de esta edición.
[29 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: