02 marzo 2008

Apuñalan a Carabinero

[San Antonio] Operativo en Villa Las Dunas terminó con el efectivo policial grave, con heridas cortantes en cuello, rostro y uno de sus brazos.
En estado grave ingresó ayer en la tarde al hospital Claudio Vicuña de San Antonio un carabinero que fue apuñalado en medio de un operativo policial en el sector de Villa Las Dunas.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el subprefecto de los Servicios de Carabineros en San Antonio, teniente coronel Jorge Zepeda Iturriaga, el lamentable episodio se registró alrededor de las 15 horas al interior del inmueble ubicado en calle Conguillío número 2420, del citado sector.

Llamado
Los efectivos policiales acudieron a un llamado telefónico de parte de la dueña de casa debido a que su nieto, quien registraría antecedentes psiquiátricos, la estaba amenazando, al igual que a su madre, evidenciando actitudes violentas en todo momento.
Por esta razón y en atención a que la afectada presentaba una medida precautoria, los carabineros se dirigieron al lugar a fin de verificar los hechos y tomar las medidas del caso.
Pero en momentos en que los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda, el joven -identificado con las iniciales P.C.B. de 28 años y domiciliado en San Antonio- se encerró en un baño, mientras los policías intentaban dialogar para que depusiera su actitud violenta.

Cuchillo
Mientras los efectivos conversaban con la dueña de casa y su hija, sorpresivamente el joven abrió la puerta del baño y empuñando un cuchillo se abalanzó contra el cabo segundo Jorge Valera Carvallo, de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, provocándole una herida cortante en el codo de su brazo derecho.
En medio del forcejeo y en una actitud totalmente irracional, el enceguecido joven intentó atacar con el arma blanca a su abuela, instante en que el cabo Valera se interpuso, recibiendo un corte en el costado derecho del mentón y parte de su cuello.

Detenido
El efectivo policial comenzó a sangrar profusamente, mientras que el otro carabinero logró finalmente reducir al violento joven, esposándolo y dejándolo en calidad de detenido.
El cabo Valera fue trasladado a la Unidad de Urgencia del hospital local, donde recibió la atención pertinente y luego de ser estabilizado fue derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE) del mismo recinto asistencial.
Al lugar llegó el capitán Claudio Saavedra y el teniente coronel Jorge Zepeda, quien se impuso de lo sucedido y acompañó en todo momento al carabinero herido.

Fuera de Peligro
"Si bien, son lesiones de cuidado, afortunadamente no están comprometidos órganos vitales y el cabo Valera se encuentra fuera de peligro", comentó Zepeda.
Hasta el hospital llegó horas más tarde la esposa del cabo Valera, a fin de interiorizarse de los sucedido.
Los antecedentes de este lamentable episodio y el joven detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar de Valparaíso.
[Rafael Sarmiento]
[2 de marzo de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: