02 marzo 2008

Agredidos y Asaltados por Pandilleros

[Chiloé] Violento asalto a hermanos. Con golpes de pies y puños fueron agredidos los jóvenes, quienes también recibieron cortes con arma blanca de un pandilla de 4 malhechores.
Una noche de terror vivieron dos hermanos mientras se encontraban en uno de los principales paseos de Quellón. En las últimas horas, ambos fueron víctimas de una banda que los atacó violentamente para sustraerles las pertenencias que portaban.
Los hermanos identificados con las iniciales J.H.C.O. (39) y H.I.C.O. (48) se encontraban en el Parque Botánico de la comuna porteña. De improviso, fueron abordados por un grupo de cuatro antisociales, que les solicitaron cigarrillos.
Al manifestarle que no tenían, los delincuentes procedieron a golpearlos con pies y puños, para luego agredirlos con armas cortopunzantes, sustrayéndoles además 30 mil pesos.
Con dificultad las víctimas llegaron hasta la esquina de Ladrilleros con Pedro Aguirre Cerda, donde fueron auxiliados por Carabineros que realizaba un control preventivo, informándoles de la situación y dándoles una descripción de la pandilla.

Operativo
Rápidamente los funcionarios policiales efectuaron un dispositivo de control de identidad en el sector del parque, percatándose de la presencia de un sujeto que reunía las características entregadas por los agredidos. Al acercarse los efectivos uniformados, el sospechoso arrojó al suelo una cortaplumas con posibles restos de sangre.
El individuo es el menor de iniciales C.A.B.M. (15) que no portaba documentos y cuenta con varias detenciones anteriores, quien no hizo uso de su derecho a guardar silencio, delatando a otros dos miembros de la banda, individualizados como J.A.N.H (34) y S.E.M.U. (17). Además, se investigan antecedentes del cuarto antisocial.

Lesiones
Los lesionados fueron derivados al Hospital de Quellón, donde les diagnosticaron heridas cortantes y traumatismos de carácter leve evolutivos.
Los antecedentes de este robo con violencia fueron remitidos a la Fiscalía de Quellón. Mientras tanto, el imputado luego del control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto fue dejado en libertad con algunas medidas cautelares.
[2 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: