11 marzo 2008

Asesino de Cabo Escapa Jabonado

Crimen de cabos: prófugo huyó a minutos del allanamiento. Un bolso con fotos, ropas y medicamentos dejó abandonado Ramón Córdova Olave en la casa en que se mantuvo oculto hasta esta madrugada en el sector sur de Santiago.
Sólo minutos separaron la llegada de Carabineros hasta el domicilio en que se encontraba oculto Ramón Córdova Olave, principal buscado por el crimen de dos cabos en Quilicura, y su acelerada fuga en que dejó importantes evidencias.
Al parecer una llamada alertó al sujeto del arribo de los efectivos del OS-9 hasta la vivienda del sector en que se mantenía escondido desde el 3 de marzo hasta ayer y en la comuna capitalina de El Bosque y en la que una persona fue detenida en calidad de encubridor.
"Desafortunadamente por 20 minutos no pudimos apresarlo, estamos en la certeza de que estamos muy cerca de poder detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia", dijo esta mañana el general Jorge Rojas, jefe del Departamento Delictual y Drogas.
Requerido respecto de los antecedentes que les permiten asegura su presencia en el lugar, comentó que "además de las diligencias que ya se habían realizado", Córdova "en su huida deja abandonado un bolso que mantiene sus ropas, unas fotografías, y sus medicamentos, hay que tener presente que el es diabético".
También, agregó, "el propio encubridor, que arriesga penas eventuales de hasta 10 años, también nos señala abiertamente que él lo mantuvo oculto bajo promesa de pago en el futuro".
Trascendió que el sujeto capturado en la vivienda del sur de Santiago en que el principal prófugo en la investigación del crimen de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas fue identificado como Miguel Olguín.
El operativo se ejecutó luego del extenso interrogatorio al que fueron sometidos los tres sujetos relacionados con el caso que fueron capturados en la capital el fin de semana: Felipe Mendoza Rojas, sindicado como de ser uno de los autores materiales de los tiros que costaron la vida a al menos uno de los uniformados, y Álvaro Urrutia y Luis Aravena, colaboradores.
[11 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: