07 marzo 2008

Baleado por un Cigarrillo

[San Antonio] Con heridas de consideración resultó una persona adulta que fue baleada a quemarropa por un desconocido, por la sencilla razón que no le entregó un cigarrillo. El inédito hecho de violencia, que pudo costarle la vida al afectado y que obligaron a trasladarlo de urgencia hasta el centro asistencial local, tuvo lugar, cerca de las 22.40 horas, en el sector alto de Bellavista.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en este caso, el afectado, identificado como Juan Ortiz Cáceres, de 51 años, caminaba por calle Brasil y al llegar frente a un sitio eriazo fue interceptado sorpresivamente por un desconocido. El sujeto se le acercó con la intención de pedirle un cigarro y ante la negativa de éste, quien le explicó que no llevaba nada consigo, recibió en respuesta un disparo.
Según el relato de la víctima al personal policial que adoptó el procedimiento, el agresor sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego y antes de que pudiera reaccionar para impedir el cobarde ataque fue baleado en el brazo derecho. En forma inmediata el autor del hecho se dio a la fuga en dirección desconocida.
Como consecuencia de la oscuridad del lugar, la víctima no pudo percatarse de las características físicas del agresor, por lo que se desconocen mayores antecedentes sobre el individuo.
Se pudo precisar que el afectado es un indigente, que durante el último tiempo pernocta en un sitio del sector y es ampliamente conocido por vecinos del lugar.
Tras ser atendido en el servicio de urgencia del Hospital Claudio Vicuña, personal médico de turno le diagnosticó una herida de bala en la axila derecha.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio acogió la denuncia y realizó las primeras diligencias, sin que existan detenidos por este hecho.
[7 de marzo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: