07 marzo 2008

Con un Fierro Agredió a Su Pareja

[Chiloé] A fierrazos atacó a su pareja. El matón, quien posee un abultado prontuario delictual, quedó en prisión preventiva por este caso de violencia intrafamiliar.
Otro cobarde caso de maltrato contra una vecina castreña quedó al descubierto, a menos de 72 horas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cruda antesala para una fecha en que se recordará a las afectadas por estos ataques, que incluso han dejado víctimas fatales en Chiloé.
La brutal agresión afectó a la pobladora de iniciales P.S.P.C. (43), quien después de soportar las constantes reacciones ofensivas de su pareja, vivió minutos de horror. La tarde del miércoles, su joven conviviente, de iniciales D.I.P.V. (26), y luego de una tensa discusión, la golpeó con un fierro en el rostro, en plena calle del sector alto de la ciudad.
De acuerdo a lo manifestado por la fiscal Cristina Cárcamo, quien tomó conocimiento del caso, los hechos se registraron en calle Galvarino Riveros, esquina Caguach. Debido a la fuerza del impacto con el objeto contundente, la mujer sufrió una fractura maxilar izquierda de seriedad.
Después de ser agredida, la dueña de casa, como aseveró la representante del persecutor, "escapó con dirección al Hogar de Cristo, donde pidió ayuda. Desde ese lugar, se llamó a Carabineros que procedió a la detención de su pareja".

Audiencia
Durante la mañana de ayer, en el Juzgado de Garantía de la capital provincial, el joven fue formalizado por lesiones graves en violencia intrafamiliar (VIF).
En la misma audiencia se dictó la prisión preventiva para el imputado, cautelar solicitada por la fiscalía debido al peligro que constituye el sujeto para la víctima y la sociedad, considerando además que ya en febrero existía una denuncia por un delito similar contra el matón.
También, se consideró su nutrido prontuario delictual, dentro del que destacan antecedentes por "lesiones menos graves, receptación y daños", enfatizó Cárcamo, añadiendo que el tribunal dictó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
A su vez, la afectada fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, sin recibir algún otro tipo de acción protectora. Esto se explica, según la fiscal, porque "estando en prisión preventiva el imputado no es necesario alguna medida de seguridad, sólo si se modifica la cautelar se reforzaría su protección".
[7 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: