18 marzo 2008

Brutal Homicidio en Quillagua

[Quillagua] Un joven de 19 años identificado como Claudio Rivas, fue salvajemente asesinado la noche del sábado en la localidad de Quillagua, luego que desatara una violenta discusión con un sujeto quien supuestamente acosaba a sus hermanas menores de edad.
El hecho de sangre quedó al descubierto alrededor de las 21 horas, a pocos metros del control aduanero, lugar donde se desencadenó el crimen. Según los hechos relatados por el fiscal Víctor Ávila en la audiencia de control de detención, de los supuestos asesinos de quienes aún no se comprueba su total participación, el homicidio se habría producido luego de un confuso altercado que sostuvo la víctima con una pareja que se encontraba en un baño a pocos metros del retén.
El joven de 19 años salió en defensa de su hermana, pensando que el sujeto de nombre Carlos, quien se encontraba con su pareja Yolanda, había acosado a sus hermanas. Esto según su padre de nombre Luis Rivas, quien vio a las menores acercarse al individuo, situación que lo habría ofuscado, pidiéndole a su hijo, que lo encarara.
Padre, hijo y amigo, llegaron con fierros, palos y un martillo al lugar donde estaba la presunta pareja homicida a desafiar a Carlos por la acción que supuestamente cometió contra las menores.
En medio del altercado y la batalla campal que se produjo en el lugar, fue agredido el padre de la víctima con un fierro en la cabeza, quedando inconsciente, momento en que el amigo del occiso, un ciudadano peruano trató de apaciguar los ánimos. Claro que su hijo no dejaría las cosas así, y volvió a la pelea con el sujeto. En esos momentos y según declaración de testigos, apareció una cuchilla, la cual la incrustaron en el tórax y espalda de Claudio Rivas, quien fue socorrido a los breves minutos por una ambulancia y Carabineros.
El joven murió en la posta de Quillagua y la pareja fue detenida, quedando en prisión preventiva por el delito de homicidio. El fiscal Víctor Ávila pidió la ampliación de la detención, para recopilar más antecedentes del crimen. Para esto realizará el día de hoy la reconstitución de escena.
[17 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: