18 marzo 2008

Condenan a Cogotero

[Antofagasta] Luego de darle golpes y patadas a su víctima, el agresor consiguó su propósito.
Tras ser encontrado culpable por el delito de robo con violencia, el Tribunal Oral de Antofagasta dictó sentencia de condena contra Rodrigo Plaza Núñez.
Los hechos se remontan al 21 de marzo del año pasado, cuando Plaza Núñez interceptó a una mujer en calle Esmeralda para robarle su teléfono.
Ante la resistencia que opuso la mujer, el imputado optó por propinarle golpes y patadas con el fin de lograr quedarse con su teléfono móvil. La mujer cayó al suelo, y en ese momento su agresor la amenazó con el puño cerrado.
Ante ello la dama no tuvo otra opción que utilizar ambas manos para portegerse el rostro y fue, en ese momento en que el malandra aprovechó de arrebatarle la especie.
Transeúntes que se percataron del ilícito le prestaron auxilio y dieron aviso a los ágiles efectivos de Carabineros a través de la Central de Comunicaciones (Cenco).
Al tirante comandante se desplazó hasta el lugar una patrulla del plan cuadrante quienes tras una inspección por el sector lograron echarle el guante al autor del ilícito. Tras registrar sus vestimentas los efectivos encontraron el celular que poco minutos antes había robado.
Durante el desarrollo de los actos del juicio se dio a conocer que la mujer a consecuencia del atraco resultó policontusa, lesiones que fueron acreditadas mediante el diagnóstico del médico de turno del Hospital Regional que la atendió y posteriormente le extendió el alta. Las lesiones fueron catalogadas como leves.
Fue el testimonio de la víctima que lo reconoció en el juicio como el sujeto que ejerciendo actos de fuerza le sustrajo su aparato móvil, el que permitió establecer la participación del acusado en calidad de autor.
[Juan Rodrigo Culún Pastén]
[17 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: