18 marzo 2008

Cae Banda de Asaltantes de Bencineras

[Santiago] Carabineros captura banda de asaltantes de bencineras en Cerro Navia.
En un procedimiento por tierra y aire Carabineros arrestó este martes a cuatro delincuentes que conformaban una peligrosa banda que asaltaba bencineras de comunas del sector norte de la capital.
La policía fue alertada de robos armados a recintos expendedores de combustibles de Colina, Quinta Normal, Renca e Independencia. Se buscaba un vehículo Chevrolet de color rojo con cuatro sujetos.
A eso del mediodía un móvil con las características mencionadas fue avistado en Cerro Navia por Costanera Sur rumbo al oriente.
De inmediato comenzó una persecución que se prolongó hasta calle Flemming, donde los individuos chocaron contra unos juegos infantiles.
Los ocupantes descendieron y escaparon a pie en distintas dirección, dos de ellos cayeron en las inmediaciones, quienes fueron identificados como Marco Isaías Peredo Chaparro, de 18 años; y el menor de 16 de iniciales G.S.G.G.
La persecución continuó en la ribera del río Mapocho hasta donde huyeron los otros dos prófugos y en la captura colaboró un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial. El operativo por aire y tierra culminó con los arrestos de Braulio Andrés Cancino Saavedra, de 20 años, y de Marcelo Jorge Moraga Bustos de 30.
Se estableció que ninguno registra antecedentes policiales ni órdenes de aprehensión previa. La policía logró recuperar un millón 384 mil 420 pesos robados en las bencineras.
El grupo de maleantes quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su respectivo control de detención.
[18 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: