18 marzo 2008

Esposa con Amante lo Mataron a Palos

[Alto Hospicio] Obrero fue asesinado a palos por su esposa y el amante en Alto Hospicio. Un control vehicular de rutina desarrollado por funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, permitió descubrir un alevoso crimen donde un obrero fue asesinado a palos por su esposa, el conviviente y un amigo de éste.
Los hechos se produjeron en la casa ubicada en el Pasaje 10, casa 3836, de la población Elena Caffarena, en el sector de El Boro. Hasta la propiedad llegó cerca de las 9 horas de ayer, Carlos Valdés Arancibia, de 40 años, quien encontró a su ex esposa individualizada como Cristina Avalos Espinoza, de 30 años, cartonera, en compañía de su amante y un amigo de éste, consumiendo licor y comiendo. La situación provocó la molestia del obrero, quien le reclamó a la mujer por el descuido con que manejaba los dos hijos de la pareja y por estar en la casa con su conviviente, actitud con la cual – a su juicio – le daba mal ejemplo a los niños.

Discusión
Sin embargo, la discusión alcanzó ribetes inesperados, cuando la mujer, el amante y el amigo decidieron dar muerte al trabajador y lo agredieron con palos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo. A raíz de la brutal golpiza, Carlos Valdés cayó muerto en el living de la casa. Para deshacerse del cuerpo, los homicidas amarraron los pies del trabajador con una cuerda y, posteriormente, lo cubrieron con bolsas de basura y un cubrecama, introduciéndolo al maletero de un automóvil Opel Vectra. El objetivo era abandonar los restos en el vertedero de Alto Hospicio, sin ninguna identificación que permitiera establecer a quién correspondía el cuerpo. Una vez cometido el crimen, limpiaron la casa con cloro y abundante agua.

Fiscalización
Cuando se dirigían al vertedero, los homicidas fueron interceptados por funcionarios de Carabineros, quienes pretendían realizarles un control vehicular, debido a que el móvil en el cual se desplazaban no tenía patente. Sin embargo, cuando se percataron de la presencia de Carabineros, huyeron del sitio, siendo alcanzados a pocos kilómetros del lugar.
Cuando los fiscalizaron, los carabineros apreciaron que caía sangre desde el maletero y que uno de los sujetos tenía las zapatillas manchadas con el mismo elemento. La explicación de los individuos fue que transportaban hasta el vertedero a una perra que había parido recién y que había muerto durante el procedimiento. A pesar de la explicación, los funcionarios policiales pidieron que les abrieran el compartimiento, encontrándose con el cuerpo del obrero que había sido asesinado a golpes.

Detenidos
A raíz de la diligencia fueron detenidos Cristina Avalos, de 30 años, esposa del trabajador asesinado; Luis Cuellar Escobar, de 48 años, pareja de la mujer y Luis Soto Cárdenas, de 29 años. Los tres se desempeñaban como recolectores de desperdicios y cartones en el vertedero de Alto Hospicio.
En el sitio del suceso, trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LaboCar), la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el OS-7, además de efectivos de la Tercera Comisaría y el fiscal Carlos González, quien decretó las primeras diligencias en torno al hecho.
[18 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: