08 marzo 2008

Capturan a Menor Asaltante

[Chiloé] Detenido precoz asaltante de colectivero. El violento atraco los perpetró en septiembre del año pasado, y desde entonces había evadido la acción de la justicia. Tribunal lo dejó con medidas cautelares.
Durante cuatro meses un menor de 16 años logró evadir la acción de la justicia tras protagonizar un violento atraco en contra de un colectivero. La Sip de Carabineros de esta comuna dio cumplimiento a una orden detención pendiente del Juzgado de Garantía desde noviembre del año pasado y detuvo al precoz asaltante.

Violento Robo
El menor signado con las iniciales D.A.L.A., según la fiscalía protagonizó un violento robo el 18 de septiembre del año pasado. "Aquella vez, el menor, subió a un taxi colectivo y puso en el cuello del conductor un cuchillo, arma con la que lo amenazó, esta acción hizo que el chofer perdiera el control del móvil y se estrellara contra un cerco", señaló el fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez.

Diligencias
Fue así, que se inició la investigación tendiente a establecer la identidad del autor de este atraco. "Las diligencias policiales permitieron establecer que el menor perpetró el robo con intimidación, pero sólo se logró su detención al cabo de algunos meses", informó el representante del Ministerio Público.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se efectuó la mañana de ayer el Tribunal de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo regional, prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio. Además el adolescente deberá concurrir a un programa de asistencia del Centro Ignacio Garau, de Curanilahue.

Niega los Hechos
Asimismo la justicia estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. "Durante el tiempo que decretó el tribunal deberemos reunir las pruebas y antecedentes para que la justicia arribe a una resolución", dijo Martínez. Cabe precisar que el adolescente no ha reconocido en ningún minuto su participación en el hecho.
De todas maneras el joven imputado por el delito de robo con intimidación deberá concurrir a la Fiscalía el próximo lunes a fin de aportar más antecedentes acerca del caso investigado. "La madre habría manifestado que su esposo había fallecido hace poco, razón por la cual trató de justificar el acto cometido por su hijo", comentó el fiscal subrogante.

Un Cuchillo
Eran las 21.30 horas de aquel 18 cuando el colectivero identificado por la iniciales R.A.V. (32) fue requerido por este muchacho. Pensando que era un pasajero como tantos, lo trasladó sin mayor inconveniente, pero al cabo de algunas cuadras, el sujeto sacó un cuchillo y lo amenazó para que entregara el dinero recaudado.
El chofer quedó tan impactado que perdió el control del vehículo y fue a parar directo contra un cerco. El hecho ocurrió en la Población Juan Pablo Segundo.
[8 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: