08 marzo 2008

Balacera, Persecución y Captura

[Curicó] En el capot de la camioneta impactó un tiro disparado por uno de los antisociales durante el asalto a mano armada.

A Rostro Descubierto
Increíble. Dos de los cuatro peligrosos asaltantes se encuentran detenidos. Robaron 11 millones trescientos mil pesos en efectivo y uno de ellos habría quedado libre ayer, horas antes por otro delito.
Más de cuatro balazos fueron los que alcanzaron a percutar una banda de cuatro sujetos que a rostro descubierto asaltaron a un hijo de un conocido empresario de la ciudad de Curicó, quien en horas de la tarde de ayer se preparaban para repartir dicha suma de dineros entre los empleados agrícolas que trabajan en sus predios.
Según se pudo conocer los hechos comenzaron a presentarse, en el sector de avenida España, cuando los asaltantes que conducían un vehículo Subaru Legacy color blanco, perseguían el automóvil en el cual se trasladaban las victimas, con el dinero para realizar los pagos.
Al llegar a las cercanías del Molino Don Quijote, los encerraron tirándoles el automóvil encima, y al ver que no reaccionaban, los antisociales proceden a dispararles, ante lo cual las victimas sueltan el maletín con el dinero, lo toman los antisociales y huyen del lugar.
La víctima había concurrido temprano al banco Santander a retirar una suma de 11 millones 300 mil pesos para el pago de sus trabajadores agrícolas.
No obstante ambas victimas se suben de nuevo al automóvil y, con bastante sangre fría, comienzan una persecución tras los asaltantes por la carretera, cuando al llegar a la altura de la empresa Copefrut, el automóvil que llevaba a los asaltantes, gira hacia el sur y retoma la huida contra el tránsito, por la misma carretera ingresando por las empresas Soler a avenida Alessandri, tomando la población Sol de Septiembre, lugar donde se bajan del automóvil y lo dejan botado, en calle Loa.
Posteriormente debido a las declaraciones de los mismos testigos de los hechos y de las víctimas fueron detenidos dos de los cuatro asaltantes, los cuales reunían las características fisicas, descritas por el afectado, siendo trasladados hasta la unidad, los cuales fueron reconocidos como los autores del ilícito y un testigo directo de los hechos, quien transitaba por el mismo lugar.
Los detenidos por Carabineros fueron identificados como P.A.V.V. quien registra dos ordenes de aprehensión pendientes, R.L.T.P., quien mantiene antecedentes por distintos ilícitos y nos registra por ahora órdenes de aprehensión pendientes.
En cuanto al tercer participante, se procedió a exhibir fotografías de antisociales que se mantiene en el kardex de la S.I.P. reconociendo las víctimas a Luis Alberto Andrade Martínez, domiciliado en la calle Tierra del Fuego en el sector Santa Fe de Curicó.
Durante el procedimiento no hubo personas lesionadas, como asimismo no hubo utilización de armas de servicio, por parte de carabineros que participó en el procedimiento.
[8 de marzo de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: