19 marzo 2008

Carabineros Evitan Violación

[Lebu] Acción policial evitó violación en Lebu. Afectada, una mujer sordomuda, fue rescatada de las garras del agresor sexual y está siendo tratada por la Unidad de Víctimas y testigos.
El oportuno llamado a Carabineros de parte de una persona que pasaba por calle Rioseco esquina Bello, evitó que un hombre de 41 años identificado con las iniciales J.O.R.M violentara sexualmente a una joven sordomuda, la que interceptó y obligó a acompañarlo al interior de la ex curtiembre, abandonado recinto, situado a una cuadra de la plaza de Armas.
El testigo se percató del hecho por que el sujeto trasladaba a la mujer con inusitada violencia. Por la resistencia que ejercía la mujer no dudó ni un segundo en dar aviso a la policía.
A los pocos segundos arribó al lugar una patrulla. Los funcionarios ingresaron al recinto descubriendo in fraganti al sujeto quien estaba con sus pantalones abajo dispuesto a cometer el aberrante acto sexual en contra de esta persona, quien además, según indicó el fiscal jefe del Ministerio Público, Nelson Vigueras, presentaría algunos problemas mentales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas y gracias a la oportuna denuncia se evitó un desenlace con consecuencia graves.
Según las declaraciones que entregó el imputado en las primeras diligencias realizadas indico que él habría concurrido a este lugar para realizar sus necesidades y allí se encontró con la mujer, siendo sorprendido minutos después por Carabineros, "relato que contrasta con la denuncia y el testimonio de los dos policías que lo sorprendieron de forma flagrante teniendo un contacto físico con la víctima", afirmó el fiscal Vigueras.

Formalización
La tarde de ayer el imputado fue formalizado por el delito de violación en grado tentativa, solicitándose las medidas cautelares de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación. En tanto que la joven será tratada por la unidad de víctimas.
Este hecho puso en alerta a la comunidad y en especial a quienes viven en las cercanías de la ex curtiembre, por cuanto esta no es la primera vez que se registra un delito en este lugar.
Recordemos que en julio pasado un hombre de 60 años murió a manos de un sujeto que lo golpeó a raíz de una discusión que tuvo con la víctima a quien le reprochó la circunstancia de haberlo acusado con Carabineros por el robo que días antes había ocurrido en el Departamento de Educación municipal.
[19 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: