19 marzo 2008

Asaltaban a Taxistas

[Cañete] Cayeron violentos asaltantes de taxistas. Uno de los implicados en el asalto, un menor de 15 años fue dejado en libertad y con la prohibición de acercarse a la víctima.
El Juzgado de Garantía, a petición de la fiscalía, dejó tras las rejas a tres de los cuatro jóvenes que perpetraron el violento atraco a un taxista el pasado fin de semana. La SIP de Carabineros, tras una exhaustiva investigación logró identificar, en cuestión de horas, a los protagonistas de este delito.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se llevó a cabo ayer a las 08.30 horas, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, planteó la necesidad de cautela de los detenidos, ya que representan un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. La solicitud de prisión preventiva fue acogida por el tribunal local y tres de los cuatro apresados por Carabineros fueron a dar a la cárcel.

Asaltantes
"Estos sujetos se entregaron voluntariamente y confesaron el hecho. En todo, ya había órdenes de aprehensión despachadas por el tribunal", dijo el profesional del Ministerio Público. Asimismo el fiscal jefe argumentó que "la gravedad del delito y las altas penas asignadas ameritan que estas personas deban estar privados de libertad".
Los tres imputados que quedaron en prisión preventiva fueron identificados como S.R.L (22), F.S.P. (18), A.V.V. (18). En tanto, el menor de 15 años I.R.L. quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, y de abandonar la región, además se decretó que este adolescente no puede mantener contacto con los detenidos. Mientras dure la investigación este joven quedará sujeto aun programa ambulatorio del Centro Ignacio Garau de Curanilahue.

Ataque
La noche del 16 de marzo estos cuatro jóvenes solicitaron a su víctima trasladarlos hasta la localidad de Huentelolén. No obstante, en el camino, bajo amenazas lo obligaron a entregar el dinero, pasar las llaves del taxi. Tras algunos minutos lo dejaron abandonado, previo a ello lo golpearon. A raíz del ataque el taxista terminó con una fractura nasal.
La víctima detalló que sus agresores lo apuntaron con un arma de fuego, con la misma que lo golpearon. De hecho temió por su vida. "Actuaron de manera muy violenta y sólo accedí a hacer lo que me decían. Al cabo de algunos minutos me dejaron abandonado", relató a Renacer José Martínez, taxista que sufrió el atraco.
El mayor de los cuatro imputados por este robo con violencia, se encontraba con el beneficio de la libertad vigilada, luego de ser condenado a cinco años de privación de libertad. Este joven ya había protagonizado un atraco a una botillería en febrero del año pasado. "Ha vuelto a delinquir, pese a la oportunidad que le otorgó la justicia, por tanto, hay una conducta delictiva que reafirma nuestra tesis de que debe estar tras las rejas", señaló.
[19 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: