01 marzo 2008

Cayó por Violación Homosexual

[Puerto Varas] Una denuncia interpuesta en Puerto Varas en contra del queilino originó la investigación del Ministerio Público de la capital provincial. Fiscalía pedirá prisión preventiva para el único detenido por el caso.
Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron ayer en Castro a un hombre sindicado como autor de la violación en contra de un menor de 14 años, hecho que se habría producido en la isla Tranqui, comuna de Queilen.
Luego de dos meses de diligencias, la policía civil procedió a la aprehensión del sujeto por orden del Juzgado de Garantía de Castro, solicitada por la fiscal Cristina Cárcamo.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Raúl Valenzuela, después de recibir la instrucción del tribunal, efectivos de la unidad procedieron a la detención del sujeto, a eso de las 13.30 horas, y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Formalización
A eso de las 10.30 horas de hoy se realizaría en el Juzgado de Garantía de Castro, la audiencia de control de la detención y de formalización de J.E.R.M de 42 años, quien presenta residencia en la isla Tranqui, lugar en el que se habrían consumado los hechos.
Según la representante del organismo persecutor que sustancia el caso, existían antecedentes fundados para solicitar la detención del sujeto, luego de iniciada la investigación por una denuncia por el delito de violación que se interpuso en Puerto Varas.
"El menor se encontraba en la casa de su papá en Puerto Varas, cuando su progenitor comenzó a detectar conductas extrañas en él, las que lo llevaron a creer que había sido víctima de violación", expuso la abogada.

Cautelar
El 21 de enero fue estampada la denuncia en la ‘ciudad de las rosa', lo que originó la indagatoria de los hechos por los que J.E.RM. será hoy formalizado. Además, la fiscal Cárcamo afirmó que solicitará la cautelar de prisión preventiva para garantizar el buen término de la investigación.
Asimismo, la jurista sostuvo que si bien todos los casos son distintos en éste se procedió con la rapidez necesaria de acuerdo con los antecedentes del ilícito, los que finalmente llevaron al Ministerio Público a proceder a encausar al agresor.
[1 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: