20 marzo 2008

Crimen con Ensañamiento

[Cañete] Familiares de la victima piden máxima rigurosidad a la justicia. Peligroso delincuente quedó ayer en prisión preventiva por el plazo de siete meses.
Cuesta creer que alguien pueda actuar con tanta crueldad y desprecio por la vida como lo hizo Boris Arias Ibáñez, sujeto de 24 años que apuñaló en reiteradas ocasiones a su víctima, luego lo atacó con una piedra en la cabeza y no conforme con ello lo roció con bencina y le prendió fuego.
Durante la audiencia de formalización de cargos que se efectuó ayer al mediodía se decretó la prisión preventiva de este peligroso delincuente.

3 Delitos
En este contexto la fiscalía le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de frustrado, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves. El Juzgado de Garantía lo dejó tras las rejas y decretó un plazo de siete meses para el cierre de la investigación.
"Se trata de un sujeto de extrema peligrosidad, y así lo evidencia el brutal ataque que le propinó a su víctima… Aquí se actuó con excesiva crueldad", fue parte de los argumentos esgrimidos por el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, para requerir la privación de libertad del victimario.

Reincidente
Asimismo el profesional agregó que este individuo cuenta con antecedentes penales, de hecho, estaba cumpliendo una condena de cuatro años, pero con el beneficio de la libertad vigilada.
"Lejos de modificar su conducta esta persona, luego de haber sido condenada, volvió a cometer un acto delincuencial y de esta magnitud", dijo Morales. "Llama la atención el grado de ensañamiento que tuvo el victimario. No todo el tiempo ocurre un hecho de similares características. Por tanto, su excesiva peligrosidad es un riesgo evidente para la ciudadanía", añadió el fiscal jefe de Cañete.
Arias Ibáñez había sido condenado -en febrero del año 2006- a cuatro años de cárcel, pero el tribunal estimó que este joven de 24 años se podía reinsertar socialmente, por lo que le otorgó el beneficio de la libertad vigilada. Hoy, los hechos demuestran lo contrario. En menos de dos años vuelve a delinquir, y esta vez, causando un grave daño a toda una familia.

Exigen Justicia
Por su parte familiares de la víctima no entienden cómo una persona de tal nivel de agresividad estaba en libertad. "Cuesta entender como una persona puede llegar a cometer un acto tan demencial y cruel, sin mostrar siquiera arrepentimiento. Por tal razón exigimos a la justicia actuar con la mayor rigurosidad posible", manifestó a la salida del tribunal, Yanet Arrepol, tía del joven que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Concepción.
Los informes médicos indican que César Arrepol, que había llegado hacía menos de una semana a pasear a casa de sus familiares, se encuentra con riesgo vital, con quemaduras de tipo B que alcanzan el 50% de su cuerpo, lo que incluye las vías respiratorias. Además presenta un TEC con hundimiento de cráneo y conectado a un ventilador mecánico. , con pocas probabilidades.
[20 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: