18 marzo 2008

Estalla Bomba en Sucursal Bancaria

[Santiago] Potencia récord de bomba contra BCI. Como una de las detonaciones de mayor poder de los últimos años calificó el ataque contra la sucursal de Providencia la Fiscalía Oriente. Subsecretario apostó a una pronta captura.
Pólvora y TNT contenía, de acuerdo a los primeros análisis por especialistas, la bomba que esta madrugada destruyó dependencias de una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en la comuna de Providencia.
La Fiscalía Metropolitana Oriente se hizo cargo de la indagación del ataque que sólo respecto de los daños que dejaron inutilizable el cajero automático, además de muebles, letreros y vidrieras, fue valorado en unos 15 mil dólares.
"Este es un artefacto explosivo muy potente. Es probable que sea el más poderoso que se haya colocado desde los últimos años, y está compuesto de TNT y pólvora según datos preliminares ", dijo el vocero de esa Fiscalía, Mario Schilling.
Consultado por la supuesta existencia de un grupo denominado Columnas Armadas y Desalmadas Jean-Marc Roullian, que se adjudicó el atentado en comunicados dirigidos a medios de comunicación, optó por la cautela.
"Se han adjudicado estos atentados diversos grupos de carácter anarquista con nombres muy disímiles entre sí ( ) Estos grupos siempre se atribuyen los atentados poniéndose nombres diferentes, de modo que eso es poco relevante para la investigación", apuntó.
Antes de conocerse la declaración de los eventuales autores, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe había señalado a radio ADN, que los equipos policiales se encuentran revisando "todo lo que son las cámaras de televigilancia, los testigos, vecinos, a efecto de ver cada uno de los antecedentes y dilucidar de quién estamos hablando y ojalá prontamente el Ministerio Público pueda atraparlos como corresponde".
Respecto del artefacto utilizado, indicó que "se trata de una bomba de pólvora negra que se ha visto en otras ocasiones, causó daños en los ventanales de la institución bancaria (...) la calidad del artefacto explosivo, el modus operandi, es similar al que ha ocurrido en ocasiones anteriores".
[18 de marzo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: