12 marzo 2008

Huyen Disparando al Aire

[Chillán] Disparando al aire delincuentes huyen tras asaltar almacén.
Disparando al aire. Ni más ni menos. Así fue la abrupta salida que escogieron tres temerarios delincuentes para intimidar a los testigos o lisa y llanamente llamar la atención, tras asaltar un almacén de abarrotes y rotisería en calle Alonso de Ercilla, en el sector sur oriente de Chillán.
"Todo fue muy rápido, escuchamos algunos disparos, pero nunca nos imaginamos que fuera un asalto", recuerda un residente de una vivienda cercana al lugar del atraco, ocurrido alrededor de las 22 horas del lunes.
A esa hora, tres sujetos descendieron de un automóvil y se dirigieron hasta el supermercado Monterrico. Una vez en el interior, intimidaron al locatario y dependientes, con armas de fuego, para sustraer desde la caja una suma cercana a los 300 mil pesos.
Minutos después, los delincuentes huyeron del lugar disparando en dos oportunidades, sin que resultaran personas lesionadas, según consignó Carabineros.

Cubiertos con Pantys
Según relataron testigos a carabineros, los delincuentes ingresaron armados y con sus rostros cubiertos con pantys.
El modus operandi de los individuos recordó un asalto de similares características, ocurrido la semana pasada, en la Población Santa Filomena, donde sujetos armados y con rostros cubiertos también con medias, robaron tres millones de pesos y 300 mil pesos en tarjetas de prepago desde un almacén.
Tales características llamaron la atención también de carabineros.
"En este caso la investigación se encuentra bien encaminada y esperamos obtener pronto resultados positivos", indicó el mayor Héctor Alvarez, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, quien confirmó que las indagaciones se encuentran a cargo de Carabineros y están siendo coordinadas con el Ministerio Público.

Ubican Automóvil
Tras recibir la denuncia carabineros del cuadrante seis realizó un patrullaje por las inmediaciones del sector, localizando, en un sitio eriazo, un automóvil marca Datsun, modelo 1601, color gris, año 1977, en cuyo interior se encontraron dos medias los que hace presumir que los antisociales se movilizaban en dicho vehículo.
Los antecedentes fueron conocidos por el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros, que se abocaron a la búsqueda de los delincuentes.
[12 de marzo de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: