07 marzo 2008

Llega Delincuente Extraditado

[Santiago] Extraditan a Chile a delincuente con prontuario por homicidio y secuestro.
Un sujeto fue traído desde Brasil y Perú, en trabajo coordinado de la Policía de Investigaciones con Interpol.
El peligroso delincuente fue extraditado a Chile desde Brasil, llegando a eso de las 13:00 horas al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, en cuyas diligencias participaron efectivos de la Policía de Investigaciones, a través de Interpol.
El sujeto era requerido por diversos tribunales del país. Fabián Valdés Lizama, de 28 años, fue ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Tiene un nutrido prontuario por diversos delitos, entre ellos secuestros, tráfico de drogas, homicidios y porte ilegal de armas.
Dentro de sus acciones criminales por la que era requerido en Chile destaca el secuestro de Ronny Cartes Quiroga, el 13 de julio de 2005. En la madrugada de ese día, siete falsos detectives se lo llevaron de un domicilio en Huechuraba y, posteriormente, pidieron a sus familiares siete millones de pesos por su rescate. Al final de las negociaciones los parientes pagaron un millón de pesos lo que permitió su liberación en La Pintana.
De acuerdo a los antecedentes, Valdés cumplía una condena en Brasil de poco más de un año. La Suprema Corte Federal en Brasilia aprobó su extradición en base a los antecedentes que aportó la Policía de Investigaciones.
[7 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: