07 marzo 2008

Atrapan a Ladrón en Cacería

[Valparaíso] En espectacular persecución atrapan a delincuente involucrado en asalto a hogar en Valparaíso.
Carlos Liberona Soto quedó a disposición del Ministerio Público por el asalto y de la Fiscalía Militar por homicidio frustrado a carabineros.
A balazos y en una espectacular persecución por diversas carreteras de la Región de Valparaíso, personal de Carabineros detuvo a uno de los delincuentes involucrado en un asalto frustrado a un inmueble de cerro O´Higgins de la ciudad puerto. El sujeto de trasladaba en un vehículo robado.
El hecho comenzó a las 22:45 horas de ayer, cuando cinco sujetos llegaron en una camioneta de color azul al pasaje San Fernando 34, en el mencionado cerro, con el objetivo de perpetrar un robo. Sin embargo, los ocupantes se resistieron y los bandidos, ante la eventual llegada de la policía, resolvieron escapar.
De inmediato comenzó un amplio operativo con participación de varias radiopatrullas, una de las cuales interceptó el vehículo en Camino La Pólvora con Cardenal Samoré, sector del retén Placilla, pero la persecución continuó en dirección a la Ruta 68. Posteriormente, los bandidos tomaron la Ruta F800, que une Ruta 68 con la localidad de Quintay y Casablanca. Allí dispararon contra el vehículo policial que le seguía a corta distancia y los uniformados respondieron con sus armas. Segundos después el chofer de la camioneta, a la altura del 8940, perdió el control del volante, se salió de la calzada y no pudo continuar la marcha.
Los ocupantes descendieron y continuaron a pie hacia un bosque, oportunidad en que volvieron a disparar contra los efectivos sin causar heridos. Funcionarios de la Patrulla de Acciones Policiales de la Quinta Zona, quienes se habían sumado a la persecución, lograron la detención de Carlos Humberto Liberona Soto.
El aprehendido registra una condena por cinco robos con sorpresa. Además, portaba una pistola Taurus con su serie borrada y en las inmediaciones fueron halladas seis vainillas percutidas.
Se estableció que el móvil, patente LN2673, pertenece a Marina del Carmen Jiménez Hevia, y fue robado en la tarde de ayer del estacionamiento del supermercado Líder de Viña del Mar.
Liberona durante el asalto al inmueble del cerro O´Higgins resultó con una herida al cuero cabelludo, contusión occipital y lesiones en ambas rodillas, todas lesiones leves. El hampón fue reconocido por la hija del dueño de la vivienda afectada.
Carabineros no descarta que el atraco frustrado ocurrió durante una operación de narcotraficantes, lo que se está indagando.
Finalmente, el arrestado quedó hoy a disposición del Ministerio Público a raíz del robo frustrado y de la Segunda Fiscalía Militar de Valparaíso por el homicidio frustrado a Carabineros.
[7 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: