01 marzo 2008

Pagó a Asesino para Matar a Su Padre

[Copiapó] Una convicción casi categórica es la que puede percibirse en las palabras del fiscal de Copiapó Christián González al momento de responder si, tras la realización de la reconstitución de escena del homicidio de Wilson Sasso, persisten las contradicciones entre las tres personas imputadas de ser los autores intelectuales y materiales del parricidio ocurrido en noviembre del año 2006 en la población Litoral Azul de la capital regional. "Las versiones de los imputados no cambian, pero las contradicciones que existen entre ellas quedan aún más de manifiesto cuando las contrastas en el sitio del suceso", fueron las consideraciones del fiscal González tras concluir la diligencia que comenzó pasadas las 10 de la mañana y que se extendió hasta las 14 horas en un operativo que requirió la presencia de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería.

Pormenores
Cabe recordar que la muerte de Sasso Milla fue en una primera instancia denunciado por la esposa e hijo de éste como un asesinato perpetrado por delincuentes que habían ingresado a asaltar el domicilio que la familia mantenía en el pasaje Puerto Viejo Nº 1009. Sin embargo a las pocas horas y debido a las diligencias llevadas a cabo por la policía, el Ministerio Público pudo inferir que madre e hijo habían planificado el delito pagándole a un tercer sujeto para que apuñalara a la víctima en su propia casa. Al respecto Christián González señaló que "a esta altura de la investigación uno ya tiene claro cual es la versión que más se acomoda a la realidad y esa no es ninguna de la que dieron los tres imputados. Es decir que ninguna de las tres versiones de los imputados es la correcta, sino que es otra versión distinta que se construye de los antecedentes que ellos aportan". En este sentido puntualizó que la dinámica de los hechos que, a juicio de la Fiscalía, se aproxima a lo que habría acontecido esa fatídica noche del 16 de noviembre del 2006 es la que entrega el hijo de la víctima, N.H.S.A., quien admitió haber contratado a M.I.M.V. para asesinar a su padre, aun cuando negó que su madre supiera de la trama que había urgido. "Pero nosotros como fiscalía y también la Policía de Investigaciones creemos que la mamá estaba en conocimiento y por tanto dio su consentimiento para la contratación de un tercero para dar muerte a Wilson Sasso", manifestó González ante la tesis de que la cónyuge del víctima, E.N.A.M, ignoraba el plan para matar a su esposo.

Abusos Sexuales
En cuanto a las motivaciones del asesinato y sobre todo respecto a la posteriores declaraciones efectuadas por la mujer sobre supuestos abusos de tipo físicos y sexuales a la cual durante años la habría sometido el occiso, el fiscal González afirmó que el juicio oral será la instancia propicia para dilucidar dichos aspectos, pese que fue enfático en aclarar que más allá del testimonio de la señora no existen antecedentes formales que acrediten estos ultrajes. "Hasta ahora está acreditado que la víctima tenía un carácter fuerte, dominante que podría haber incurrido en maltrato sicológico, pero de ahí al maltrato físico, zoofilia u otras cosas que se han señalado no tenemos antecedentes, aparte de los dichos de los imputados", acotó el abogado el Ministerio Público. Por último se informó que la investigación deberá cerrarse el próximo 10 de marzo para luego esperarse que aproximadamente a principio de junio se inicie el juicio oral.
[1 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: