01 marzo 2008

Revocan Libertad de Parricida Frustrada

[Iquique] Decretan prisión preventiva para parricida frustrada. Tras la alegación que el fiscal Francisco Almazán expresó ante la Corte de Apelaciones, por el caso de una parricida, quien quedó en libertad por expresa solicitud del juez de garantía, la Corte de Apelaciones revocó el beneficio y ordenó la prisión preventiva de la profesional identificada como María Muñoz Avalos, de 41 años.
Cuatro Ministros de la Corte y un fiscal judicial, conformaron la comisión encargada de resolver el tema. La diferencia quedó en tres votos a favor de la revocación de libertad y dos en contra, acogiendo la misma postura que tuvo el magistrado Ricardo Leyton en la audiencia de formalización, quien señaló que la imputada no es un peligro para la seguridad de la sociedad y sí para la víctima, lo que según él, no fue exigido por el Ministerio Público.
La debatida decisión originó que se despachara de inmediato una orden de detención, de la cual se encuentran trabajando las dos policías. Apenas sea detenida, será ingresada al complejo penitenciario de Alto Hospicio, por el tiempo que dure la investigación.

Hechos
La mujer, de profesión asistente social, fue acusada de parricidio frustrado, luego que intentara ahogar a su hija de cuatro años en las aguas de playa Cavancha. Afortunadamente, unos testigos se encontraban en el lugar y rescataron a la menor de los brazos de su desquiciada madre.
Hoy la pequeña, que cursa kinder, está bajo custodia de sus abuelos.
[1 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: