06 marzo 2008

Roban a Empresario

[Curicó] Asalto y robo millonario en casa de conocido empresario. Se cree que atraco estaba preparado.
Delincuencia. Una vez más la delincuencia no da tregua en la ciudad de Curicó. Ayer un sujeto a rostro descubierto ingresó, registró y robó al interior de una vivienda a plena luz del día.
Eran cerca de las nueve con treinta minutos de ayer, cuando un hombre de aproximadamente 25 años de edad, a rostro descubierto ingresó a la propiedad de un conocido empresario de Curicó, identificado con las iniciales J.R.G., ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Curicó.
Según los antecedentes obtenidos por este medio, todo habría sido calculado por el antisocial, quien se dio tiempo de merodear y esperar a que todo el grupo familiar saliera de la casa, a excepción del personal de servicio, para poder perpetrar el ilícito.
Cuando la ultima persona dejó la casa, el sujeto se acercó a la entrada principal de la vivienda, procedieron a llamar a la puerta, logró que la nana de la casa abriera la puerta, donde comenzó a sostener un diálogo con ella, pregunta por el dueño de casa, por la hija de éste y ante la negativa de encontrarlos allí, ingresó rápidamente a la vivienda.

En Shock
Una vez dentro de la casa amenazó a la mujer, identificada con las iniciales R.A.C., que no actuara en contra de ella, para lo cual la ató de pies y manos para proceder a encerrarla en una habitación y proceder a registrar una a una las dependencias de la propiedad llevándose a su paso lo que creían de valor, entre ellas dos armas de fuego, joyas y dinero en efectivo, lo que habría sido avaluado en cerca de 30 millones de pesos.
Acto seguido y viéndose, aparentemente, con nada más de valor o que le interesara de sustraer, salió de la casa sin rumbo conocido.
De acuerdo a fuentes oficiosas el sujeto estuvo alrededor de 90 minutos dentro de la vivienda, tiempo suficiente para, prácticamente, desvalijar la propiedad sin que nadie ni nada pudiera hacer algo, ya que ni los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo.
Al lugar debió concurrir personal de Carabineros y de emergencias del Hospital base de Curicó, puesto que la empleada de la casa se encontraba estado de schok producto de la situación limite que tuvo que enfrentar.
Hasta el momento no existen datos precisos que puedan dar con la ubicación del sujeto, no obstante se estaría trabajando a nivel de investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros Curicó, y de la Policía de Investigaciones.
[6 de marzo de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: