06 marzo 2008

15 Años para Violador de Niña de 5

[Copiapó] Quince años y un día de presidio para violador de niña de cinco años. El Juicio Oral, en contra del imputado Armando Baltazar Silva Torres, quien está sindicado de ser autor de violación en contra de una menor, que a la fecha de los hechos contaba solo con cinco años de edad, continuará durante la mañana de hoy, con los alegatos de clausura y el veredicto del Tribunal.
La información la confirmó la fiscal, Ivonne Sepúlveda Sánchez, quien reconoció que el desarrollo del "juicio ha sido complejo, porque obviamente afectó a una pequeña de tan solo cinco años de edad, cuando se cometió el ilícito, por lo tanto ha sido bastante complicado para el Ministerio Público, por la escasa edad de la menor y también por la reticencia que hay siempre en este delito cuando se trata de una agresión intrafamiliar".
Respecto al imputado, la fiscal destacó que este declaró al comienzo del juicio
y durante el resto de la audiencia ha permaneció tranquilamente escuchando desarrollo de la prueba. El no admite la violación sexual, pero si indicó que la había tocado. La abuela se ve mas aliada a la versión del imputado"
El Ministerio Público está solicitando para imputado una pena de 15 años y un día, en atención de que se trata de dos episodios de violación, además que la menor estaba al cuidado del imputado y eso tiene un agravante especial.

Los Hechos
Tal como lo dimos a conocer en nuestra edición de ayer, los hechos que fueron la génesis de este juicio, comenzaron a gestarse en el primer semestre del año 2006, cuando la menor identificada con las iniciales T.G.C.C., nacida el 21 de abril del año 2001, se encontraba residiendo el inmueble de calle Chuquicamata, a cargo de su abuela Fresia Huidobro y del conviviente de ella, Armando Baltazar Silva Torres, quien aprovechando que la mujer había salido, el individuo ingresó en una de las habitaciones donde se encontraba la victima, a quien comenzó a efectuarle tocaciones por diferentes partes del cuerpo para finalmente proceder a violarla.
[6 de marzo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: