03 marzo 2008

Turba Ataca a Carabinero

[Iquique] Turba agredió a carabinero con un cobarde botellazo en la cabeza.
Una situación que simplemente deja mucho que desear, fue lo que ocurrió la madrugada de ayer, en el carnaval de Huara, donde una turba de aproximadamente 10 sujetos atacó cobardemente a un Carabineros, que intentaba detener a un individuo ebrio que hacía desmanes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02.30 horas, en una explanada al exterior de la municipalidad de esa comuna, cuando un funcionario policial se percató que un sujeto, en manifiesto estado de ebriedad y delante de autoridades, realizaba desorden y daños. Al acercarse y controlarlo, recibió como respuesta un manotazo que no alcanzó a dar en su rostro, motivos suficientes para que el funcionario procediera a su detención.
En momentos que daba curso a sus atribuciones como funcionario público y de orden, una turba de al menos 10 sujetos trató de rescatar a Raúl Ramírez Sanelli, de 23 años. Para ello, lo forcejearon y agredieron con golpes de puños. Sin embargo, los más grave vino después, cuando en medio del alboroto y cubierto por sus compañeros, un individuo, de quien se presume sería un menor de edad, le reventó una botella en la cabeza del policía, dejándolo con serias lesiones que obligaron un rápido traslado al Hospital Regional de la ciudad, donde quedó internado con una herida contusa cortante en la región occipital de carácter menos grave.
El mayor de Carabineros Luis Leiva, referente al caso, catalogó la situación de lamentable, toda vez que al momento de actuar, la gente reacciona de manera contraria y se sensibiliza con quien no debe hacerlo. "la persona estaba haciendo desmanes en estado de ebriedad y ameritaba su detención". Leiva llamó a la comunidad a tomar conciencia frente a estos hechos y a no interferir en los procedimientos policiales.
[3 de marzo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: