03 marzo 2008

Frustran Violación de Trabajadora

[Antofagasta] Efectivos de la Tercera Comisaría patrullaban cuando sintieron gritos.
El imputado, un joven de 21 años de nacionalidad peruana, fue detenido por carabineros de la Tercera Comisaría. Estos lo sorprendieron en forma in fraganti en medio de un patrullaje.
Los gritos que provenían del jardín de una céntrica clínica alertaron ayer a efectivos de Carabineros, quienes lograron frustrar la violación de una trabajadora antofagastina.
La dramática experiencia la vivió una mujer adulta aproximadamente a las 7.40 horas, cuando en Baquedano esquina Washington fue abordada por un extraño, quien la aterró amenazándola con que la estrangularía.
Acto seguido, el salvaje se decidió a consumar sus demenciales intenciones de ultrajar a la vecina, ubicándose para ello en el jardín de acceso de un centro médico.

Gritos
En esos mismos momentos personal del cuadrante 1 de la Tercera Comisaría patrullaba por el sector, por lo que al pasar por el sitio los funcionarios se vieron alertados por los desgarradores gritos de la mujer.
De inmediato acudieron en su ayuda, momento en que al verse descubierto el sujeto decidió darse rápidamente a la fuga.
Sin embargo, de poco sirvieron sus esfuerzos, ya que la persecución fue corta y terminó detenido por los efectivos a la altura de 300 de calle Maipú.
El antisocial resultó ser un ciudadano peruano, sin oficio, identificado con las iniciales L.F.G.H., de 21 años.
Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de los uniformados la choqueada víctima no alcanzó a ser violada, hecho que fue confirmado con su atención de urgencia en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.
Por disposición del fiscal de turno, el procedimiento posterior quedó a cargo de la Brisexme de la Policía de Investigaciones.
[Iris González Gamboa]
[3 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: