07 marzo 2008

Violó a Niña de 7

[Cañete] Detenido violador de niña. La pequeña tiene 7 años y el depravado arriesga entre 5 y 20 años de presidio.
En un rápido accionar la Sip de Carabineros de esta comuna detuvo al depravado que abusó sexualmente de una pequeña niña de tan sólo siete años, en plena calle y en las afueras de la casa de su abuela. El obrero forestal de 28 años quedó en prisión preventiva por disposición del Tribunal de Garantía local.
Durante la audiencia de control de la detención y formalización de cargos que se efectuó en horas de la mañana de ayer el Juzgado de Garantía -a petición del Ministerio Público- decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Barra Moya.
"Fue formalizado por el delito de introducción de elementos, que para el caso, significa la utilización de dedos en las partes íntimas de la niña", informó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez. En este sentido el representante de la fiscalía agregó que "la pena asignada a este tipo de delitos va de los cinco a veinte años de cárcel. Es muy grave como todos los ilícitos cometidos en contra de menores de edad".

Paseo Familiar
Los hechos habrían ocurrido la tarde del primero de enero de este año, tras un paseo familiar, justo cuando la niña intentaba ingresar al hogar de su abuela. "Hay testigos que vieron a este individuo cuando perpetraba el delito. Por eso, informaron de inmediato a la abuela de lo ocurrido", dijo Martínez.
El depravado no abandonó Cañete durante el tiempo en que el fiscal investigaba el caso. Cuando hubo antecedentes suficientes, fue detenido.
Este individuo registraba antecedentes por robo.
"El hecho de haber sido condenado por un delito anterior le dio pocas posibilidades a mi defendido. No obstante, estamos recién iniciando la investigación, por lo que hay tiempo para reunir más antecedentes", señaló el abogado defensor, Marcos Ortega.
El tribunal fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, tiempo que el imputado deberá permanecer tras las rejas. "El peligro para la sociedad y la propia menor fueron los argumentos de peso para solicitar la prisión preventiva; de lo contrario la niña hubiese quedado expuesta, ya que esta persona es un cercano a la familia", precisó el fiscal subrogante.
[7 de marzo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: