05 marzo 2008

Violan a Lolita en Sitio Eriazo

[Punta Arenas] Adolescente fue atacada por un sujeto y retenida en un sitio eriazo. Sólo después de algunas horas, menor pudo librarse de sus ataduras y escapar.
La Brigada de Delitos Sexuales se encuentra investigando la presunta violación que habría sufrido una estudiante de 15 años de edad, en la madrugada del lunes último.
De acuerdo a la versión de la propia afectada, ese día estuvo compartiendo en casa de unos amigos, en villa Aves Australes. Siendo aproximadamente las cinco de la mañana, emprendió el regreso caminando hasta calle Zenteno, bajó por República y a la altura de Señoret fue abordada por un sujeto que la amenazó con un cuchillo y la conminó a ingresar a un sitio eriazo cercado.
Maniatada y sin poder hacer nada frente a la contextura física del agresor, una persona de aproximadamente 25 años de edad, éste habría procedido a violentarla sexualmente.
Incluso con el mismo cuchillo el violador cortó en tiras la polera, utilizándolas para amarrarle las manos. Así la mantuvo retenida, tiempo durante el cual la violó en dos ocasiones.
La hora pasó y recién a las dos de la tarde la menor logró zafarse las ataduras y escapar. En la huida se encontró con una joven a quien le pidió ayuda para salir del sitio.
Por miedo a represalias en su hogar, prefirió contarle lo sucedido a unas amigas y recién pasadas las seis de la tarde fue convencida para que hablara con su madre, quien la llevó de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Regional a constatar lesiones.
Informado el fiscal de turno por Carabineros, éste dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía Civil.
Aunque a la menor le resulta difícil entregar detalles del agresor, porque en todo momento estuvo bajo amenazas de cuchillo, prohibiéndole que lo mirara a la cara, haciéndole difícil retener rasgos físicos de esta persona, peritos se encuentran elaborando un retrato hablado del violador, según informó el inspector Marcelo Toro Leal.
Aunque no son muchos los rasgos físicos del agresor, aseguran tener bastante claridad sobre la vestimenta que usaba, y que esta persona tendría una edad aproximada de 25 años.
Ayer en la mañana, peritos del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones se constituyeron en el lugar de la agresión sexual donde tomaron muestras y sacaron fotos del sitio .
El estado de conmoción en que se encontraba la menor impidió en un primer momento que prestara declaraciones. Pero posteriormente pudo hacerlo, contribuyendo con los antecedentes aportados a que la investigación sea exitosa y permita la captura del agresor.
[5 de marzo de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: