05 marzo 2008

Defiende Inocencia de Sus Hijos

[Chañaral] Madre de imputados por asesinato de Jardín del Edén: "Haré todo por comprobar la inocencia de mis hijos" .
Por más de seis meses la madre de dos de los imputados por el asesinato del joven Ignacio Martínez ocurrido a la salida del centro de eventos Jardín del Edén en septiembre del año pasado, se encuentra realizando una serie de indagaciones a modo de colaborar con la justicia en esclarecer los hechos que involucran a dos de sus hijos en el homicidio de esta persona.
Hilda señaló su preocupación respecto al curso que están siguiendo las indagatorias judiciales destacando que a su juicio no se han centrado en perseguir la verdad de lo acontecido "he estado durante todo este tiempo buscando recopilar la información que me permita demostrar la inocencia de mis dos hijos porque creo que no se tienen los antecedentes probatorios que comprueben la participación de ellos en el asesinato":
La madre de Fernando y Vicente, los cuales se encuentran recluidos en Chañaral, explicó que en todo este tiempo ha reunido las pruebas que exculpan a los dos jóvenes y no entiende porque, pase a haber entregado todos los antecedentes a la Fiscal, aún no se ha declarado la inocencia de los imputados " me he acercado a la Fiscalía a través del abogado defensor para entregar los antecedentes que he recopilado y no me explico por que estos no han sido considerados por el Ministerio Público, si se han seguido todos los cursos para la entrega de los mismos y se han solicitado las diligencias a la fiscalía para corroborarlos, es injusto porque según he podido comprobar con los datos que se han conseguido en estos meses, que mis hijos estuvieron en el lugar y con las personas equivocadas y que ellos no tuvieron participación de los hechos por cuanto hay declaraciones ambiguas y contradictorias, lo que haría presumir que quieren inculpar a mis dos hijos".
Hilda, agregó que incluso su familia ha sido amenazada por parte de algunas personas que podrían estar involucradas en el hecho, por tanto tuvo que cambiar de estilo de vida para proteger al resto de sus hijos "quiero que se haga justicia, porque mis hijos no tienen antecedentes, éramos una familia normal, yo una madre que trabajaba para mantenerlos y con una casa linda, ahora tuvimos que irnos a vivir a otro lado por que fueron muchas las amenazas de muerte que recibimos y hemos tenido que vivir en forma muy anónima para protegernos y evitar conflictos".
La madre de los dos imputados agregó que la justicia debe realizar una acuciosa investigación porque, a su juicio, hay muchas pistas y antecedentes que se ha recopilado que desvincularían a sus dos hijos del hecho de sangre "los datos que he reunido me entregaron un panorama de lo que ocurrió esa noche, fue una situación confusa donde estuvieron involucradas muchas personas y donde los autores del crimen se salvaron de ser arrestados, pero todo indica que F y V no participaron del crimen, y solo estuvieron en el lugar, mis propios hijos cuando los he ido a ver a Chañaral me han aclarado el tema porque ellos saben que si hicieron algo malo tienen que pagar y si yo no confiara en su palabra no estaría aquí ni lucharía por su libertad".

Nueva Investigación
Hilda agregó que si bien no se ha cerrado el proceso de investigación observa que todo se está manejando con lentitud y las pruebas que ella ha entregado no han sido consideradas "hay diligencias que solicitamos y no las han ordenado, por lo que nos sentimos acorralados, porque estos antecedentes, materiales y declaratorios podrían aclarar la situación, no se porque está pasando todo esto, yo quiero justicia, que se me escuche, que se interrogue a mis hijos, ellos dicen la verdad, que se haga una verdadera y minuciosa investigación respecto al tema porque todo lo que se ha logrado investigar por mi familia, hasta ahora hablan de que son otros los autores materiales del hecho y no mis hijos, ellos no son asesinos ni delincuentes por eso es que clamo ser escuchada y que se consideren todas las pruebas que he recopilado".

Drama Familiar
Finalmente, la desesperada madre, indicó que no solo es el dolor que lleva dentro por la privación de libertad de dos de sus hijos, sino que también los cuestionamientos sociales y las criticas de la comunidad a su accionar y el de sus hijos " mis otros dos hijos sufren con los ataques de compañeros de curso y la recriminación social por algo que no les atañe a ellos, lamentablemente son víctimas de estas circunstancias y sufren por lo que está pasando, han repetido de curso , no quiere ir a la escuela, están deprimidos y por sobretodo muy afectados sicológicamente por la situación por eso también lucho por que se diga la verdad".

Llamado
Finalmente la mujer hizo un llamado a las autoridades judiciales a considerar los antecedentes que ya se han entregado para que se agilice la investigación y se pueda dar con el paradero de los verdaderos culpables " mis hijos no mataron a nadie eso lo sé porque soy madre y se lo que tengo, ojalá los organismos pertinentes me hagan caso, ya que estoy desesperada y no voy a permitir que mis hijos paguen por algo que no han hecho, quiero que la familia del joven fallecido sepa la verdad y que conozcan los hechos tal como fueron, entiendo a la madre de Ignacio, porque yo estaría igual si me matan a un hijo ", enfatizó Hilda.
[5 de marzo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: