10 abril 2008

10 Años de Prisión por Asesinato

[San Antonio] ‘El Benji' deberá cumplir la pena en forma efectiva y sin beneficios. El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 10 años y un día de presidio al principal inculpado por el crimen de José Arraño Pulgar (62 años), quien fue ultimado de tres puñaladas el 19 de septiembre de 2004.
El tribunal tomó en cuenta las pruebas y testimonios presentados por la fiscal Claudia Cancino para fallar en contra de Javier Francisco Contreras Ramírez (25 años), alias ‘El Benji', acusado de ser el autor de homicidio simple y hurto en contra de la persona de Arraño Pulgar, a quien, según la investigación, se le imputó haberle propinado las mortales estocadas.
Esta sentencia condenatoria se logró luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso anulara el primer juicio oral efectuado el año pasado, en el cual se absolvió a los dos imputados en el caso.

Pena Efectiva
En la audiencia de lectura de sentencia, el magistrado Claudio Espinoza dio a conocer la condena de presidio mayor en su grado mínimo para ‘El Benji'. Además se le consideró culpable de un segundo delito por hurto en el grado de consumado, recibiendo como castigo 60 días de presidio menor.
Ambas penas deberá cumplirlas en forma efectiva, comenzando con la de mayor grado.

En Libertad
En tanto el segundo implicado, Fabrisio Alberto Mallanes Fuentealba (25) fue absuelto del delito de homicidio, siendo condenado a 40 días de cárcel y 5 UTM por el hurto de una escopeta efectuado a la víctima. Tras haber permanecido por 154 días en prisión preventiva, se le dio por cumplida esta sentencia, quedando en libertad.
[10 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: