10 abril 2008

Dicen Que lo Mataron por Encargo

[Curanilahue] Afirman que padre de niña fue asesinado. Los familiares aseguran que Luis Eduardo Vergara fue víctima de un homicidio por encargo, pero aún no hay culpables.
La tragedia en la vida de la familia de la joven Nicole Vergara no se desató el día miércoles, cuando la estudiante en una drástica decisión se quitó la vida. Hace ocho meses que los abuelos de la menor vivían en una angustia, dolor e incertidumbre constante. Su hijo, José Eduardo Vergara, padre de la menor falleció en el Hospital Regional el 23 de agosto del año pasado en extrañas circunstancias, luego de haber sido encontrado en la vía pública sin conocimiento.

Hallazgo
En la noche de ese día, un llamado al 133 de Carabineros daba cuenta de que un hombre adulto se hallaba inconsciente en la vereda de la intersección de Sargento Aldea con Arturo Prat. La víctima fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital local para su atención. Al no recobrar la conciencia, fue derivado hacia la capital regional donde falleció cinco días más tarde.
La madre del malogrado joven, Sara Caamaño, señaló que "como familia sentimos mucha rabia e impotencia, pues la investigación que realiza la fiscalía aún no ha dado claridad sobre los culpables de la muerte de mi hijo, el que tenía un severo traumatismo de cráneo producto de un objeto contundente; sin embargo, no existen responsables de este hecho y no se ha hecho justicia"
"Para colmo de males, ayer mi nieta de sólo 17 años, hija natural de Eduardo, se suicidó ahorcándose en la cocina de su hogar , incrementando aún mas el dolor de toda nuestra familia, que no encuentra explicación para ninguna de las dos muertes", expresó la mujer.

Dolor
Con mucha tristeza reflejada en su mirada, la mujer observa el retrato de su hijo ausente y señala que "nosotros como familia hemos tenido que investigar las circunstancias que causaron la muerte de ‘Lalo', y sospechamos que a mi hijo lo mataron. Esto no fue un accidente, a él lo mataron por encargo, existen testigos claves de este hecho pero todos se niegan a hablar por temor".
La madre, junto a las hermanas del chofer de camiones fallecido, recuerda que "al llegar a la guardia del hospital los profesionales lo trataron como una simple borrachera; sin embargo, no se percataron de las lesiones que tenía en su cráneo. Si hubieran actuado a tiempo, hoy quizás mi hijo estaría vivo, ya que recién cuando vieron que no reaccionaba y ha pedido nuestro se lo trasladó a Concepción, pero era tarde, allá jamás recuperó la conciencia "
La adolorida mujer señaló que "mi hijo agonizó 5 días sin que nadie pudiera hacer nada, luego de eso esperábamos que al menos hubiera un sumario para buscar responsables a nivel hospitalario y eso no ocurrió, como tampoco hasta el día de hoy la justicia no encuentra quién o quiénes fueron los que le propinaron una paliza a mi hijo , ocasionándole lesiones que derivaron en su muerte".
Casi como un ruego, con lágrimas en los ojos esta mujer señaló que "a los que vieron lo que ocurrió esa noche les pedimos que ayuden y se acerquen a la fiscalía a entregar su testimonio".
[10 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: